Muere menor de 6 meses; otra victima de accidente de microbús

*** Busca PGJE trasladar hoy a chofer de microbús a Guerrero
*** “El chofer es la única persona responsable del accidente del pasado domingo”; afirma Garzón Bernal
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 26 de junio del 2012.- La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal informó que murió otro de los tripulantes del microbús que se accidento el pasado domingo, se trata de una menor de seis meses de edad, que falleció la madrugada de este martes en el hospital general; con ella suman ya 29 decesos.
Por otro lado, Garzón Bernal  indicó el día de hoy se podría trasladar a Guerrero a Ángel Flores Flores, chofer y dueño del autobús en el que murieron los militantes del PRD y PT.
En un primer momento, confirmó la muerte de otro de los tripulantes de la unidad, de apenas seis meses de nombre Cinthya González González; la menor, según la información de la fiscal, falleció la madrugada de este martes en el hospital General de Chilpancingo.
Según la información proporcionada, la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico en grado II, fractura de fémur, y con amputación de brazo izquierdo con reparación muñón.
Cabe mencionar que algunas horas después de que ocurrió el accidente y debajo de algunos cuerpos,  personal de Protección Civil encontraron un brazo, que según lo mencionado en el lugar pertenecía a un bebe; hoy se sabe que esta extremidad pertenecía a Cinthya González González, quien perdió la vida la madrugada de ayer.
Por otro lado y al referirse a la situación de Flores Flores, la titular informó que hasta el momento, el chofer es la única persona responsable del accidente del pasado domingo, no solo por ir conduciendo con sobrecupo, sino también porque es el dueño del microbús y sabia perfectamente las condiciones mecánicas de la unidad.
Dijo que en los exámenes toxicológicos el chofer salió negativo y ya rindió su declaración ante el Ministerio Público de Jojutla, Morelos.
“Sería la única persona presuntamente responsable del accidente ocurrido el día 24 de junio en la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Tlamacazapa,  debido a que ya se comprobó que es el dueño del microbús y por tanto conocía de las condiciones mecánicas y físicas de la unidad, además de manejar con sobrecupo”, dijo de manera directa la fiscal.
Luego informó que posiblemente el día de hoy, Ángel Flores Flores sea trasladado al estado de Guerrero; dijo que en Morelos el chofer siempre estuvo en calidad de retenido, pero que el término legal venció a las 00:01 horas.
“Elementos de la Policía Ministerial custodian al chofer y una vez que se venza el término, dependiendo de su estado de salud, se verá la posibilidad de trasladarlo a Guerrero”, confirmó la titular de la PGJE.
De manera  detallada, indicó que el chofer tendrá que responder por conducir la unidad con sobrecupo, en un primer momento, pues informó que el microbús cuenta con una capacidad para 22 personas y fueron trasladados 55.
De la situación de los heridos informó que 13 se encuentran internadas en un hospital de Taxco de Alarcón, 8 en Iguala de las cuales 1 fue trasladado a la ciudad de Cuernavaca y 3 más que se encuentran internadas en Buenavista de Cuéllar.
Finalmente reiteró que la probable causa del accidente fue el sobrecupo de personas y el probable sobrecalentamiento de los frenos, siendo esta la principal línea de investigación. (www.agenciaperiodistica.com.mx) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario