Niega Ramos levantón del presidente distrital del IEEG de Zihuatanejo

 Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2012 (IRZA).- Este jueves se informó que el presidente del Consejo Distrital 11 del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Sigifredo Rosas González, había sido “levantado” por un grupo de hombres armados.
Sin embargo, el presidente del Consejo General del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, lo negó. Cuestionado vía telefónica, dio a conocer que se trató de un “rumor que nunca se confirmó”.
De acuerdo con informes proporcionados al Centro de Redacción de la Agencia de Noticias IRZA, Rosas González, fue “levantado” la mañana de este jueves en la cabecera municipal de Zihuatanejo.
La información indica que el consejero electoral no fue visto en sus oficinas del Consejo Distrital 11 de Zihuatanejo de Azueta desde la mañana de este jueves y no se tenían informes de su paradero.
Sin embargo, el presidente del Consejo General del IEEG, César Gustavo Ramos Castro desmintió la información y afirmó que se “trató de un rumor que no fue confirmado” al ser cuestionado la noche de este jueves vía telefónica sobre ese hecho.
Comentó que alrededor de las 20:00 horas se comunicó vía telefónica con Rosas González para pedirle “informes técnicos de los paquetes (electorales) y me acaba de informar verbalmente de como va la entrega de los paquetes”.
“Me llegó un rumor de esa naturaleza pero es falso, hablé con él y estaba trabajando” y añadió que Sigifredo Rosas González le informó que ya iba para su casa.
Añadió incluso que por los rumores se comunicó nuevamente vía telefónica a la casa del consejero distrital y le contestó su esposa, de quien no proporcionó el nombre, y le confirmó que se encontraban juntos en ese sitio.
Sin embargo, también se informó que efectivos del Ejército Mexicano se apostaron este jueves en las instalaciones del Consejo Distrital 11 de Zihuatanejo de Azueta y hasta la noche de este jueves permanecía resguardado. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario