Paz despues de elecciones; piden empresarios

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 27 de junio del 2012.- El sector privado de Acapulco expresó su deseo de que el próximo domingo “gane  el mejor” de los aspirantes a la presidencia de la República y que trabaje para erradicar la pobreza, además de que solicitó a los partidos políticos unirse con quien resulte favorecido con el voto  de la mayoría de los ciudadanos en las urnas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Javier Saldívar Rodríguez, señaló que el país y particularmente Guerrero, requiere que quienes salgan electos como presidente de la República, senadores, diputados  federales, locales y alcaldes, trabajen en beneficio de la comunidad.
El próximo domingo, cuando se desarrollen las elecciones 2012, los empresarios “esperamos que la gente salga a ejercer libremente su derecho al voto, porque es la mejor manera de contribuir a que tengamos un mejor futuro”.
El líder del comercio organizado, sostuvo que los representantes del sector empresarial “creemos en la democracia verdadera y participativa, por eso esperamos que gane el mejor, el que tenga un mejor propuesta de trabajo y con ella haya convencido a la mayoría de los mexicanos”.
Ante el ambiente de ataques que existe entre candidatos, previo a las votaciones del domingo uno de julio, Saldívar Rodríguez pidió a las diferentes fuerzas políticas que independientemente de que no les favorezca el voto, acepten los resultados.
“Los partidos políticos deben tener la madurez, para que una vez que haya ganador, todos los demás se unan en beneficio de la comunidad y trabajen en forma colectiva, para evitar desencuentros o conflictos pos electorales”, advirtió el dirigente de la CANACO.
Javier Saldívar Rodríguez dijo que es necesario que todos los actores políticos sean respetuosos de la voluntad de la mayoría de los votantes y que acepten los resultados, mientras que a las instituciones encargadas de vigilar el proceso, pidió que garanticen el libre ejercicio del voto.
Finalmente, el representante empresarial consideró que los gobernantes que salgan electos el próximo domingo deben trabajar para erradicar la pobreza de Guerrero y del país, porque hay hartazgo por las condiciones de vida que sufren muchos sectores a causa de la desigualdad social. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario