Por su experiencia y capacidad, Claudia es la mejor opción para el Senado: Acasocios

*La candidata plantea ante el grupo plural de opinión sus propuestas para construir de la mano de los guerrerenses caminos de solución a los problemas del estado.
*Anuncia Claudia Ruiz Massieu que tiene listas dos iniciativas de ley para presentar en tribuna del Senado de la República.

Integrante de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) reconocieron que Claudia Ruiz Massieu es la mejor opción para representar a Guerrero en el Senado de la República, porque cuenta con experiencia legislativa y capacidad para generar acuerdos en la pluralidad para traer los recursos y programas federales que resuelvan los problemas que enfrentan diariamente los guerrerenses.



Al participar como invitada en la sesión semanal del grupo de opinión integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad acapulqueña, la joven representante del tricolor anticipó que cuenta con dos propuestas legislativas listas para presentar en tribuna. La primera: la generación de nuevos mercados en el segmento del turismo ecológico y de aventura. La segunda: un sistema de justicia alternativa, que sea expedita y obligue a la reparación del daño a víctimas de delitos menores.
En su exposición ante los acasocios, encabezados por su presidente José Luis Gallegos Peralta, Claudia Ruiz Massieu demostró que conoce el sistema legislativo y presupuestal, y que tiene una clara visión para enfrentar y buscar solución a los problemas existentes que viven a diario los habitantes en las siete regiones del estado de Guerrero que reclaman obras y servicios públicos para mejorar su nivel de vida.
La representante del PRI destacó que realizar una intensa campaña política durante 67 días en busca del voto por tierra y caminando calles, andadores, callejones y cerros en zonas urbanas y comunidades de la Sierra y Montaña que carecen de pavimento; le ha permitido enriquecer su propuesta y tener una idea más clara del trabajo de representación que pretende realizar en beneficio de la gente.
“Hemos realizado una campaña en busca de la gente, de diálogo directo, no de discursos; lo cual nos ha permitido generar mayor simpatía y conocer de primera mano cuáles son los caminos que se avizoran para salir del marasmo”, dijo. Y se pronunció enérgicamente contra la inseguridad, el hambre, la sed, el aislamiento, la desigualdad, la pobreza y la marginación que persiste en Guerrero.
“Estamos en una situación desesperada, vivimos peor que hace algunos años”, refirió la aspirante al Senado de la República, tras advertir que es urgente sacar a Guerrero de los últimos lugares en las estadísticas de desarrollo humano, por esta razón dijo que su compromiso es legislar para revertir las cifras de vergüenza y sino a convertirse en una gestora de tiempo completo para abrir puertas ante las instancias federales y estatales para articular soluciones.
Claudia Ruiz Massieu refirió que el país tiene un adeuda histórica pendiente con Guerrero para ayudar a miles de sus habitantes que viven en medio de la pobreza y la desigualdad sin los servicios básicos elementales. Para revertir esas condiciones, estimó necesario dejar atrás la simulación y tomar decisiones en equipo para proteger, ayudar y defender a Guerrero desde el Senado de la República para garantizar un mejor futuro para nuestro estado y las próximas generaciones.
De la propuesta que tiene lista para llevar a la tribuna del Senado de la República, explicó que se trata del aprovechamiento de nichos alternativos naturales donde se necesita invertir para diversificar la oferta y no sólo vender sol, playa y vida nocturna, se requiere —dijo— estimular la inversión para certificar nuevas rutas y circuitos turísticos que permitan abatir la pobreza mediante la generación de empleos.
Del segundo proyecto, anunció que presentará desde el primer momento que llegue al Senado de la República, con el respaldo de los guerrerenses,  una iniciativa de ley general de justicia alternativa para acercar a los guerrerenses a esquemas de reparación del daño y que su impartición sea más expedita, con un enfoque a delitos menos graves.
Claudia Ruiz Massieu anticipó que apoyará todo los esfuerzos por las reformas estructurales que requiere México, como la laboral y la hacendaria para darle a México un mejor marco legal para garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras y distribuir la carga tributaria para que no sean unos cuántos los que paguen impuestos en el país como ha ocurrido en los últimos años.
En su intervención, la candidata presentó propuestas para adultos mayores discapacitados, madres solteras, jóvenes y niños, relacionadas con políticas sociales con un enfoque regional en base a necesidades particulares de cada región del estado de Guerrero.
Tras presentar sus propuestas, Claudia Ruiz Massieu fue ampliamente felicitada por los acasocios, Ramiro Solorio, Vicky Trani, Silvia Zapata, Jovita Gómez, Enrique Campos, Rubén Valenzo y Guadalupe Soberanis, quienes reconocieron es mucho mejor opción para representar a Guerrero frente a los candidatos del partido amarillo, porque tiene capacidad y conocimiento parlamentario probado, pues ha sido diputada federal en dos ocasiones y ha tenido importantes cargos en el gobierno federal.
La candidata fue ovacionada por la concurrencia cuando fijó su postura y cariño por el estado de Guerrero, donde creció al lado de su padre el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu quien realizó obras sin precedentes como la autopista del sol y el desarrollo de Punta Diamante que han sido un motor para el desarrollo  económico de Acapulco en las dos últimas décadas.
Claudia Ruiz Massieu comentó finalmente que el próximo año, con el bicentenario de la promulgación de los Sentimientos de la Nación, se tiene la oportunidad de poner en la agenda nacional a Guerrero para hacer posible el Pacto del Sur que propone su compañero de fórmula, René Juárez Cisneros y dar a conocer la riqueza histórica, cultural, arqueológica y gastronómica, para exigirle a la federación un mejor trato presupuestal que permita acabar con las cifras de la vergüenza y del estancamiento de nuestra entidad.

1 comentario:

  1. A QUIEN QUIERE ENGAÑAR, ESA MUJER NO SE APELLIDE MASSIEU, NI QUE FUERA HERMANA DE FRANCISCO RUIZ MASIIEU, ELLA NO SE APELLIDE MASSIEU SU APPELIDO REAL ES SALINAS, ES HIJA DE UNA HERMANA DE SALINAS DE GORTARI Y ES SOBRINA DE ESTE POLITICO IMDESEABLE DE TODOS LOS MEXICANOS, PERO NO SE PONE SU APELLIDO REAL, PORKE NADIE LA APOYARIA Y NINGUNO VAOTARIA A SU FAVOR, NO TRATE DE ENGAÑAR AL PUEBLO DE GUERRERO SRA. CLAUDIA RUIZ SALINAS.

    ResponderBorrar