Si te ofrecen dinero, tómalo y ejerce tu voto libre: López Obrador

MÉRIDA, YUCATÁN (17/JUN/2012).- El candidato de los partidos de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los electores que si se les ofrece dinero o mercancías y tienen mucha necesidad ‘’que lo agarren y que digan una mentira piadosa, de que van a votar por ellos’’, pero al final, ejerzan su voto libre y secreto a favor de su candidatura.
‘’Sé que muchos están necesitados, así que acepten los bloques, materiales de construcción, tinacos, láminas, pavos, cochinos, puercos, tarjetas de teléfonos, pero quédense callados... pero luego a la mera hora el voto es libre y secreto... al final díganles ‘tengan para que aprendan’’’, apuntó en su mitin de cierre de campaña en Yucatán efectuado en el parque de La Mejorada.

López Obrador ‘’dio permiso’’ a todos los ciudadanos a que digan mentiras piadosas cuando otros partidos intenten condicionar el voto, pues dijo estar enterado de que la dirigencia nacional del PRI ordenó a los gobernadores de los estados emanados de ese partido a ‘’que suelten dinero’’ para empezar a comprar los votos de la gente.
En ese sentido, recordó que le pidió al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a que exija al Instituto Federal Electoral (IFE) que vigile a los gobernadores priistas para que no cometan estos actos delictivos.
Ante sus seguidores que le gritaban ‘’Presidente...’’, ‘’Presidente..’’, Andrés Manuel López Obrador señaló que llegó la hora, que ‘’está cerca la fecha histórica en la que ganarán la Presidencia de la República y cambiarán el rumbo del país’’.
El candidato presidencial del PRD, PT y Moviendo Ciudadano, enfatizó que su campaña va bien y que ganará las elecciones ‘’para lograr entre todos el renacimiento de México’’. Dijo que ganará en el norte del país y que en sureste ‘’este arroz ya se coció’’.
Indicó que a los ‘’que se sienten’’ dueños de México no les funcionó su ‘’operación de recambio’’ al darse cuenta que el PAN ya no les funcionaba y pensaron que con una ‘’telenovela les bastaría para ganar las elecciones’’, haciendo referencia a la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM.
Irónicamente señaló que ‘’le hagan caso al ex presidente Vicente Fox’’ de votar por el puntero, ‘’porque su servidor... ahora es el puntero en la contienda’’, aseguró.
Antes de viajar a Cancún, Quintana Roo, López Obrador pidió a los simpatizantes a informarse al votar y convencer a más gente, ser protagonistas del cambio verdadero y defender el voto y la democracia.
También pidió movilizarse para cuidar las casillas y aunque hay 450 mil personas que ya se apuntaron para hacerlo, ‘’la sociedad, la gente debe participar, ayúdenos a convencer a mas gente...ya estamos por lograrlo’’, apuntó.
El candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano prometió también que al ganar la Presidencia de México, no habrá persecución, ‘’No vamos a desterrar a nadie’’, porque lo que buscamos es justicia no venganza.

2 comentarios:

  1. donde esta el señor que dice que no miente, el invita a decir una mentirita piadosa, no señor se es o no se es, tenga el valor de decir no voto por ti y punto la dignidad vale mas que todo el oro del mundo mi señor amlo.

    ResponderBorrar
  2. igual son nuestras impuestos , que lo tomen!

    ResponderBorrar