Usuarios de zona marítima de playa Las Gatas y La Isla consideran que el trato es desigual en el cobro por uso de playa

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 11 de Junio de 2012.- Integrantes del concejo directivo de CANIRAC consideran que existe trato desigual en el cobro de la zona federal marítimo terrestre porque el tabulador que aplica  tesorería municipal es igual para la zona de Ixtapa que para los usuarios de Las Gatas, Isla de Ixtapa, Playa Linda y Playa Larga donde carecen de todos los servicios públicos mas indispensables.

Francisco Ibarra y Rebeca Farias, presidente y vicepresidente de la cámara nacional de la industria restaurantera en Ixtapa Zihuatanejo aseguran que el citado problema  se arrastra de varias administraciones municipales que se empeñan como la actual en aplicar el cobro por metro cuadrado en zona federal por igual a los usuarios de la bahía El Palmar de Ixtapa  que cuenta con magnifica infraestructura en servicios y a los usuarios de playas sin servicios como energía eléctrica ni agua potable mucho menos drenaje sanitario aseguran.
Los entrevistados subrayan que ellos jamás se han negado a liquidar el pago por concepto de zona federal pero considerando-dicen-que el tabulador  no es el mas correcto, ellos han buscado siempre el dialogo con las autoridades correspondientes en la federación de donde nos envían al municipio donde el presidente municipal en turno tiene  las facultades suficientes para nivelar el cobro que corresponda a cada zona.
Los restauranteros usuarios de zona federal-playas- agregan que en sus respectivos negocios ellos laboran de las nueve  de la mañana a las cinco de la tarde mientras que en otras áreas de playa con servicios trabajan las 24 horas lo que consideran injusto además que ellos lo que buscan es pagar lo mas razonable dijeron.
Añaden los entrevistados que en una reunión de cabildo fue tratado el caso de los usuarios de playa aprobando los ediles la reducción del cobro  elevado pero dicen los empresarios que al tratar de pagar lo justo en la tesorería del municipio les rechazan  el efectivo sin explicación alguna.
Dicen los quejosos que intentaran el dialogo con el actual presidente municipal. José Juan Medina Galeana a fin de llegar a acuerdos ya asentados en cabildo pero de no darse el dialogo  esperaran  la llegada de un nuevo gobierno para solucionar el problema que arrastramos desde hace varios años dijeron los empresarios de restaurantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario