Venden bebidas alcohólicas a menores en el centro

Jóvenes con uniforme de secundaria, acuden a escondidas a locales del centro a comprar “micheladas” y se ocultan a consumirlas
 Joanathan Ramos

Alrededor de las 14:30 hrs, en el negocio llamado “fast beer”, tres jóvenes, dos de ellos con el uniforme aun de la secundaria, menores de edad y en actitud muy sospechosa, ingresaron al negocio. Ya adentro, uno de ellos pide una michelada, y la encargada en vez de pedir una identificación para poder realizar la venta, cuestiona al menor “¿de corona o de victoria?”.


El joven responde que de victoria, habiendo preguntado antes a sus otros dos amigos que cuidadosamente vigilan ambas entradas del local ubicado en la esquina de calle 5 de Mayo y  Ejido, justo frente a las nuevas instalaciones de la casa de la cultura. Lo que pone a pensar acerca de que pasara próximamente con los menores que acudan a casa de la cultura solos y sin la supervisión de un adulto.
Sabemos de otros lugares donde esta situación es recurrente, y se hace más frecuente entre los jóvenes de secundaria. Los negocios que venden bebidas alcohólicas y/o tabaco a menores  deben saber que la multa por vender o permitir el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los establecidos será de 79 mil 200 pesos como mínima a 158 mil 400 pesos como máxima y hasta la revocación del permiso o licencia. En lo que respecta a la Ley General para el Control del Tabaco, la multa por vender cigarros a menores de edad es de 4 mil hasta 10 mil salarios mínimos vigentes, para evitar ser sancionados por la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud o la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Esto además de la obvia multa de las autoridades municipales.
El bienestar propio no debe rebasar el bienestar de los demás, pues debemos considerar que esos 35 pesos que vamos a recibir como venta, no deja ningún beneficio en esos jóvenes, al contrario, les fomenta el inicio a un vicio como lo es el alcoholismo. Debemos tener presente que el primer contacto de la población con problemas de alcoholismo, se da a los 12 años.
Esperamos la pronta acción de las autoridades y de los padres de familia de estos jóvenes, quienes deben entender que es por su beneficio.

1 comentario:

  1. Y hasta ahora se dan cuenta que esto esta pasando en los establecimientos donde se vende bebidas enbriagantes en el centro. Esto se da seguido mas particularmente los viernes. es muy usual ver estudientes jovenes con su Michelada en mano caminando como si nada... Ademas, hay negocios como los de las esquinas de Calle vicente Guerrero y Juan N. alvarez donde les venden a grupos de jovenes vestidos de estudiantes botellas de whiskey con todo su servicio y estos los puedes ver injiriendo estas bebidas fuertes en el andador rumbo ala Playa Madera y las autoridades encargadas, bien gracias. muy comun tambien es ver jovenes en uniforme del CONALEP tomando sus chelas y micheladas en los varios bares del centro.

    Pero como todos aqui ya sabemos, Los de Reglamentos solo se la pasan estafando las personas que venden artesanias y cosas en la playa y los directores comiendo cagada en el H.

    ResponderBorrar