Ante el rechazo de miles de estudiantes se anuncia la creación de la universidad del estado de guerrero

Laura Sánchez Granados
La sub secretaría de Educación informo que este año egresaron 29 mil 155 alumnos del bachillerato, de estos 21 mil 656 sacaron ficha para ingresar a la universidad, pero en las universidades públicas de Guerrero se cuenta únicamente con 13 mil 995 lugares, lo que significa que siete mil 701 mil jóvenes fueron rechazados.
El gobierno del Estado logró mediante un convenio de colaboración abrir para este año escolar 3 mil 799 lugares pero aún queda un déficit, por lo que Ángel Aguirre Rivero se reunió con el rector de la UNAM, José Narro Robles y con Daniel Manzano, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de esta misma institución, aseguró que para este ciclo escolar se contará con 200 nuevos espacios para jóvenes guerrerenses en las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
Para que el impacto en la oferta educativa de nivel superior sea a favor de los estudiantes del estado, el jefe del Ejecutivo estatal anunció durante su gira por este municipio, que el compromiso es que el 100 por ciento de la matrícula en estas carreras sea para jóvenes de guerrero que recién egresaron del nivel medio superior.
Además, instruyó al subsecretario de Educación media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui, a redoblar esfuerzos a fin de abrir espacios educativos en las diferentes regiones del estado y que en el nuevo presupuesto se consideren los ajustes necesarios para crear la Universidad del Estado, la cual dependerá del Gobierno estatal, tal y como la tienen otras entidades del país.
También, dijo que se abrirá un Campus del Instituto Tecnológico de Monterrey en Acapulco, lo que significa la generación de nuevos espacios educativos de nivel superior de la más alta calidad educativa.
Para el próximo ciclo escolar que inicia en septiembre, también funcionará ya la Universidad Tecnológica de Tierra Caliente, con sede en Ciudad Altamirano, donde se impartirán las carreras de Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la información y la de Comunicación.

2 comentarios:

  1. Y cuandoo van a abrir un campus de la UAG en Zihuatanejo???

    ResponderBorrar
  2. Tambien habian dicho algo asi que iban abrir la uni del Politecnico, no saben que paso con eso?

    ResponderBorrar