Anuncian curso de aterosclerosis coronaria a celebrarse en Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
 El    X    Curso   Nacional de   Aterosclerosis   Coronaria 2012, se llevara a cavo en el hotel   Barceló de   Ixtapa del 24 al 28 de julio del presente año, para lo cual el   Dr. Alberto   Unzueta    Montoya   Presidente del mismo ya tiene todo organizado.

 Entrevistado al respecto, el cardiólogo   Unzueta    Montoya explico que en este decimo curso se van  tratar temas muy interesantes relacionados con los padecimientos actuales de la población mexicana como los relacionados con la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes melitus y el síndrome metabólico y algunos otros temas muy importantes como son la muerte cardiaca súbita y el manejo cardiovascular durante el embarazo.
 Este evento se celebra por quinta ocasión aquí en Ixtapa y los organizadores encabezados por el Dr. Unzueta, toda la comunidad medica, asista para que encuentre los últimos adelantos que expondrán los expertos que van venir como exponentes de este curso.
 Destaco que en este curso se tratara lo relacionado con las arterias coronarias  que es el acumulamiento de grasa en la luz de las arterias coronarias. Todos los factores de riesgo coronario empiezan a producir inducen a producir aterosclerosis en menor o mayor grado,  la hipertensión arterial la diabetes, la dislipidemia, la obesidad
El estrés y la vida sedentaria y mientras mas factores de riesgo se reúnan mas posibilidades tiene el individuo de tener grasa en aus. Arterias coronarias.
 Esto va a producir lo que todos conocemos como un infarto en el corazón cuando se obstruyen las arterias coronarias de forma importante se Pierde sangre a nivel del corazón y se produce in infarto, en muchas ocasiones se puede  llegar a la muerte cardiaca súbita.
 No solamente en Zihuatanejo si no que a nivel nacional el infarto al miocardio es la primer causa de muerte junto con la diabetes y la enfermedad arterial coronaria, por eso es importante que el medico este cada momento estudiando y evaluando se asistiendo a diferentes cursos de esta índole para tener en un momento dado las armas para tratar a sus enfermos.
 Menciono el especialista en cardiología que México ocupa el segundo lugar en obesidad en el mundo incrementándose paulatinamente por lo que eso a influido a que  haya mas casos de enfermedad coronaria por lo que es urgente bajar los altos índices de obesidad porque esto a conllevado a la obesidad infantil que se ha estado incrementando paulatinamente ya que un niño obeso va a ser un adulto obeso.
Dijo que el curso esta dirigido a médicos generales, médicos internistas, cardiólogos, residentes, pasantes y enfermeras impulsando la asistencia de los médicos locales los que tienen un 50 por ciento de descuento como media beca para que puedan asistir a este curso.
Los cursos serán impartidos entre  profesores nacionales que todo un selecto grupo de médicos investigadores que son líderes tanto en la cardiología como en la medicina interna tanto a nivel nacional como a nivel internacional, que expondrán los interesantes temas a toda la comunidad médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario