Balacera en dos pueblos de Coyuca de Catalán deja dos muertos

*** Identifican a uno de los caídos; el otro cuerpo fue levantado por sujetos armados llevándoselo con rumbo desconocido 
Diego Cisneros/API

 Chilpancingo, Gro., a 08 de Julio del 2012.- Una balacera entre grupos delincuenciales rivales que se extendió durante varias horas a dos pueblos de Coyuca de Catalán, dejó dos muertos; uno de ellos fue identificado mientras que el segundo cadáver fue levantado por uno de los grupos llevándoselo con rumbo desconocido. Los enfrentamientos se registraron en las inmediaciones del poblado de Santa Teresa, misma que terminó en Las Anonas; las dos comunidades pertenecientes a Coyuca de Catalán.
La refriega entre grupos de delincuencia organizada rivales, mantuvo bajo la zozobra a los pobladores de dichas comunidades desde las 2:30, hasta las 5:30 de la tarde de ayer. Pobladores de Santa Teresa, estuvieron durante el resto de la tarde y noche, resguardados en sus hogares, mientras que una cantidad indeterminada de vehículos con sujetos armados a bordo, rodeaban el pueblo. De acuerdo a versiones de los pobladores, desde hace tres días, sujetos armados se dedicaron a “tumbar” la señal de celulares, tiempo en el que han estado vigilando los pueblos paseándose en varios vehículos con armas largas. Informaron que un indeterminado número de personas fuertemente armadas llegaron a la comunidad de Santa Teresa, en cinco camionetas; al parecer la mayor parte de las personas son jóvenes, mismos que han estado rodeando el pueblo. Las denuncias ciudadanas afirman que los sujetos armados bloquearon la calle principal de Santa Teresa cerca de las 2:30 de la tarde, y media horas después, inició una balacera que duró aproximadamente una hora. Siendo aproximadamente las 5:00 de la tarde luego de la balacera, las camionetas se fueron sin que hasta el momento se haya reportado muertos en ésta comunidad, sin embargo, al parecer tomaron dirección hacia “Las Anonas”, que es otra comunidad de Coyuca de Catalán, donde según se informó, se desató otro enfrentamiento. En este segundo enfrentamiento, se reportaron dos personas muertas; el primero de ellos se llamaba José Guadalupe Castillo Suástegui de 22 años de edad, quien vivía en Ciudad Altamirano, en la colonia Linda Vista, sobre la avenida Rey Irepan. Del otro muerto, se informó que fue levantado por algunos sujetos que participaron en la refriega, llevándoselo con rumbo desconocido. Hasta la noche de ayer se desconoció si los dos occisos pertenecían a algún grupo de delincuencia organizada, y de acuerdo a reportes de agentes del ministerio público adscritos a Pungarabato, el enfrentamiento podría haber sido entre dos grupos que se disputan la plaza en Coyuca de Catalán.(Agencia Periodística de Investigación)

1 comentario: