Confirma TEE resultados en distritos y municipios

*** Hasta el momento se han confirmado cómputos de cinco alcaldías y cinco distritos de 63 juicios de inconformidad
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 22 de Julio del 2012.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó los resultados del distrito electoral 1 de Chilpancingo; 11 y 12 de Zihuatanejo, el 28 en Tlapa de Comonfort y 24 de Tixtla; así como los triunfos en los ayuntamientos de Zirándaro, Juchitán, Buenavista de Cuéllar, y de Zitlala, todos a favor del PRD.
Lo anterior proveniente de los 63 juicios de inconformidad presentados ante el Tribunal Electoral del Estado tras los resultados de los comicios del 01 de julio.
Hasta el momento, se han confirmado los cómputos efectuados por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) en cinco alcaldías y cinco distritos.
Según el TEE todos los resultados han sido confirmados, hasta el momento no se ha sido necesario el recuento de votos, ni la nulidad de las casillas.
Por su parte, Jesús Villanueva Vega, presidente del TEE, aseguró que si en el proceso de revisión se hallan los elementos para anular casillas se hará, sin embargo, afirmó que hasta el momento no es necesario.
En tanto, informó que se confirmaron los resultados del Distrito electoral 11  de Zihuatanejo otorgándole el triunfo a Amador Campos Aburto y el 24 de Tixtla a favor de Bernardo Ortega Jiménez.
También se confirmó el triunfo en el distrito 1 con sede en Chilpancingo,  a favor de Alejandro Arcos Catalán; y de Ana Lilia Jiménez Rumbo en el distrito 12 de Zihuatanejo; así como el del distrito 28 en Tlapa de Comonfort a favor de Daniel Esteban González.
En lo que respecta a los ayuntamientos se ha confirmado el triunfo en Zirándaro de los Chávez a favor de Marcial Cárdenas Sánchez; Juchitán con Demetrio Guzmán Aguilar; Zitlala con Francisco Tecuchillo Neri; asimismo el triunfo del PT en Buenavista de Cuéllar con Elías Salgado Sáman.
Todos estos confirmados como triunfos a favor del PRD; y sólo una para el PRI el de Atlixtac a favor de Juventino Flores Salgado de la coalición PRI-PVEM. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario