Constructora Torreblanca deja plantados a transportistas y autoridades

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de que el representante de la constructora Torreblanca incumpliera su palabra en el sentido de que hubo el arreglo o convenio en la pasada reunión del 19 de julio quedaron que a la semana siguiente se empezarían a reparar las laterales del bulevar cosa que además de haber incumplido ni siquiera se presentó en la pasada reunión del jueves 26 de este mes dejando plantados a los transportistas así como a las autoridades del municipio.
Por lo tanto los dirigentes del transporte público llámese combis, microbuses y taxis, dieron a conocer que si en los próximos días no reciben una respuesta favorable a la problemática de las vialidades intransitables, principalmente las laterales del bulevar Zihuatanejo, tendrían que verse en la necesidad de dejar al pueblo sin servicio de transporte, para que tanto la constructora Torreblanca como el Ayuntamiento les cumplan.          
De tal manera que el pasado  jueves se llevó acabo una reunión en la sala de cabildo del ayuntamiento, en la que hubo presencia tanto de autoridades locales como de dirigentes del sector Transportes, sin embargo, el representante de la empresa constructora del bulevar, no hizo acto de presencia, por lo que no se dio seguimiento a las propuestas emitidas en la anterior junta y se citó nuevamente a otra reunión más para el próximo jueves 02 de agosto.    
Por su parte Erasmo Landeros Aguilar  Secretario General de la Unión de Transportistas Zihuatanejo Ixtapa la UTZI, dijo que “Así nos llevan, nada mas dándonos atolito con el dedo”, agregando  que la inconformidad del transporte público en todas sus modalidades; urbano, suburbano, liviano, entre otras, recae en que ya arrastramos mucho tiempo “aguantando la obra, los baches, las laterales, y no laterales; hay otras calles alternas que están muy deterioradas y que no hay una respuesta de cuando se van a arreglar”.
Con relación  a la reparación de las intransitables laterales del bulevar, Landeros Aguilar lamentó que “siguen en las mismas condiciones, solo han hecho unas reparaciones mínimas”, todo es provisional, están bacheando con grava, “nada que pueda garantizar, si llueve al otro día está igual”.
Dijo que “ha faltado seriedad  por parte del representante de la constructora que nos den un plazo aunque un poco largo pero que cumplan. De repente vemos que la maquinaria está parada que no están trabajando, así cuando van a terminar, tenemos un año y no puede ser que no nos digan cuanto tiempo más se van a llevar en acabarla”.
Subrayó que el ayuntamiento tiene mucha responsabilidad, por no hacer la presión para que la constructora cumpla, “y además las laterales y otras calles que le corresponden al propio municipio y que tampoco las han reparado por falta de recursos”.
Destacó que los trabajadores del volante transitan  en todo el municipio,  “no nomás se trata de las laterales del bulevar, tenemos otras calles que están en malas condiciones y que no vemos que ni siquiera con tierra las puedan ir tapando. Calles alternas; “del Infonavit yendo hacia el IFE hay una parte que no se puede transitar, están unos baches de 20, 30 centímetros de hondo”.
A su vez Alfonzo Sánchez Hernández, delegado de Transito Municipal, mencionó que hay molestia generalizada de la ciudadanía por los retrasos del bulevar y lo que ha venido a colmar la paciencia de los conductores de vehículos  es el mal estado en que se encuentran las dos laterales, a pesar de la promesa de la empresa de pavimentarlas.
Agregó que las quejas de los retrasos e incumplimiento de la constructora Torre Blanca las reciben en la Delegación de Transito, mientras que a los representantes de la constructora no hay quien les haga un reclamo.”Es muy lamentable que en plenas vacaciones de verano las principales vialidades de Zihuatanejo como es el bulevar y sus laterales estén en pésimas condiciones, no es posible seguir dando esa mala imagen a los turistas que nos visitan”.      
Por su parte Cornelio Espino Valdovinos, regidor de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, reconoció que no se llegó a nada en la reunión del pasado jueves porque el superintendente de la obra del bulevar y representante de la constructora Torreblanca, Iván Jiménez, dejó plantados a los dirigentes del transporte público. 
El edil aseguró que “se citará a un encargado de la compañía, que venga a dar la cara”, además a un delegado de la SCT y se pedirá al presidente municipal que también los acompañe en la reunión del próximo jueves dos de agosto, ya que la situación de las vialidades se ha vuelto un problema social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario