Continúan descuentos a maestros de Tecpan sin explicación oficial

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., 02 de julio (IRZA).- 26 profesores de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, se quejaron de la falta de atención por parte de las autoridades educativas por los descuentos que continúan aplicándose a los docentes, personal administrativo y de intendencia.
Los maestros inconformes manifestaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal entregó la cantidad de 20 mil pesos al personal del centro escolar, correspondiente a la asistencia que han tenido los profesores de ese plantel, y que hasta la fecha la Secretaría de Educción en Guerrero (SEG) sin requerimientos oficiales descuenta a los maestros quincenalmente la mitad de su salario.
En conferencia de prensa los 26 profesores inconformes, acompañados del director interino de la primaria “Hermenegildo Galeana”, José Luis Medina Jacintos corroboró que desde hace más de dos meses que tomaron las oficinas de la Agencia Fiscal número 02-03 de esta ciudad de la Costa Grande continúan los descuentos “inexplicables” por parte de las autoridades educativas, “hasta este tiempo que llevamos un buen tramo creo yo no hemos tenido ninguna respuesta a veces que dialogamos con las paredes, las autoridades educativas lo único que hacen es alargar más el asunto, hacer que uno se desgaste físicamente y económicamente para que ahí se quede, estamos muy irritados no hay respuesta”.
“Como lo vemos nosotros y lo comprobamos que las autoridades no entienden otro lenguaje, más que el de la presión, pero ya nos damos cuenta que la presión donde presione uno, no les importa, puedes tomar una oficina y hay te dejo el tiempo que se sea, al cabo se van a cansar o la misma gente se va a aponer en su contra”, citó el portavoz de los docentes.
Medina Jacintos informó que en días pasados se trasladó una comisión de maestros a “dialogar” con las autoridades de la Seg que están inmersos en el área de Estímulos a la Calidad Docente donde se negaron a resolver el problema, “tienen la misma escuela, hábiles, escurridizos donde dieron evasivas”.
“Ojala que por este medio el gobernador se enterara porque esta muy difícil la situación económica, nuestra quincena nos llega por mitad y pues ya no es quincena es semana; una semana ya no tenemos y tenemos que andar pidiendo prestado o con el del pollo, la de la cecina para que nos fie”, refutó el directivo”, signó.
Confió en que el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero tome cartas en el asunto o de lo contrario tomaran diferentes acciones en el próximo ciclo escolar 2012-2013, con la finalidad dijo de que sus demandas sean escuchadas, “ya está difícil, si retomamos algo va a ser para entrando el próximo escolar”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario