Curso-taller a partidos políticos:IEEG

*** A partir de este curso-taller se espera que disminuyan los errores al hacer sus informes los diferentes partidos políticos
Chilpancingo, Gro., a 19 de Julio del 2012.-Esto con el fin de que los partidos políticos y coaliciones tengan los suficientes elementos para presentar sus informes de campaña sin ningún error u omisión de la documentación y requisitos previstos por el reglamento de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
A partir de este jueves dio inicio la inauguración del curso-taller en las áreas contables para laintegración de los Informes de campaña sobre el origen y aplicación en el proceso electoral de Ayuntamientos y Diputados 2012.
La Consejera, Rosa Inés de la O García, manifestó su beneplácito por su desarrollo, resaltando la labor del presidente de la Comisión de Fiscalización al institucionalizar dichos cursos, como parte de las tareas ordinarias que realiza el Instituto Electoral.
Agregó también que a partir de la  fiscalización, es como se corrigen, modifican y reprograman nuevas conductas en el uso de los recursos  financieros que se otorga a los partidos políticos, para transparentar y mostrar la ciudadanía en  general la forma como se manejan los recursos.
Por su parte el presidente de la Comisión de Fiscalización y Financiamiento Público, Arturo Pacheco Bedolla, refirió que las administraciones entregadas a los partidos por concepto de sus prerrogativas, exige que se dirija el recurso con mucha responsabilidad ya que se trata de recursos públicos.
Por ello agregó, desde hace siete años se ha fortalecido el área de fiscalización del IEEG, dando como resultado la disminución de sanciones a los partidos y la mejora en sus informes y contabilidad.
El curso, impartido por la titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Natividad Pérez Guinto, tuvo como objetivos, el mostrar los tipos de financiamiento que pueden recibir los partidos en campañas electorales; y las restricciones que existen para las aportaciones provenientes del financiamiento privado.
Además de que las áreas contables de los partidos, entiendan los lineamientos en materia de control de recursos, y comprendan las reglas para la aplicación de los recursos, para que el dinero que se da para la obtención del voto durante el periodo de campaña sea comprobado de manera satisfactoria.
Durante el curso-taller desarrollado como parte de los trabajos que se realizan en apoyo y orientación a los partidos políticos, también estuvieron presentes, el consejero Jorge Alberto Sánchez Ortega, el Contralor interno y el Secretario General del IEEG, además de los representantes de los partidos políticos, áreas contables y personal del Instituto Electoral.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario