Deja accidente en Tecpan un menor muerto y cuatro personas lesionadas

Tecpan de Galeana, Gro., 30 de julio (IRZA).- Un menor muerto, cuatro lesionados (dos adultos y dos niños), dejó como saldo el accidente carretero ocurrido sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.
El mal estado de la carretera federal correspondiente en la ampliación Centenario-Bicentenario, la cual carece de señalamientos y está en el olvido por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue una de las principales causas del percance automovilístico.
El parte informativo de Protección Civil (PC) municipal informó que alrededor 12:40 horas de este lunes, recibieron el reporte que cerca de la población de Aguas Blancas justo en los límites del puente que comunica a ese núcleo poblacional, se registró el accidente vehicular, donde pereció el menor de edad Jonathan Estela García de 6 años de edad quien salió expulsado de la unidad y murió al instante.
En el interior de la unidad quedaron lesionados los menores Sergio Estela García y Favan Daniel Estela García de 4 y 5 años de edad; mientras que Virginia García Vázquez de 34 años de edad, conductora de la unidad, recogió el cuerpo inerte del menor; mientras que Olga García Vázquez de 32 años de edad, solicitaba el auxilio a los conductores que transitaban por esa zona.
Los lesionados originarios de Apatzingán, en el estado de Michoacán, viajaban a bordo de la unidad Ford, tipo Explorer, de color negro, modelo 2000, con placas de circulación PJK-58-36 del estado de Michoacán a exceso de velocidad y el mal estado de la ampliación carretera Centenario-Bicentenario, hicieron que la conductora García Vázquez perdiera el control de la unidad, impactando con otra unidad motriz que transitaba por esa vía carretera.
A unos metros del lugar quedó con serios daños materiales la unidad Ford, tipo Ranger, de color guinda, con placas de circulación HC-46-395 del estado de Guerrero, conducida por José Manuel Serrano Coria de 51 años de edad, con domicilio Arenal del Centro, quien resultó con lesiones leves.
En la zona se presentaron efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) sector Proximidad, policía municipal preventiva, Policía Estatal Preventiva (PEP), paramédicos de PC municipal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), dieron vialidad a los automovilistas que transitan por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital básico de esta ciudad de la Costa Grande, donde fueron atendidos por personal medico, mientras que al interior de la ambulancia de PC quedó inerte el cuerpo del menor, el cual fue trasladado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que el agente del Ministerio Publico (MP) se presentó tres horas a realizar las diligencias de ley.
Cabe hacer mención que la ampliación carretera correspondiente a las festividades Centenario-Bicentenario en el 2010. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario