Detenidos los asesinos de las dos jovencitas de Tixtla

*** Las mataron para que no llamaran la atención porque decían pertenecer a la delincuencia organizada al igual que ellos
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., 17 de Julio del 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ayer a tres implicados en el crimen cometido contra dos jovencitas en una barranca cerca del libramiento nuevo a Tixtla; de acuerdo a las indagatorias, las féminas fueron ultimadas porque andaban diciendo que pertenecían a una banda de delincuencia organizada dedicada al narcotráfico. 
Los arraigados, los dos primeros ayudantes de albañil y el tercero desempleado, son; Gonzalo Jiménez Romero de 31 años; Raúl Hernández Guerrero de 25 años yRafael Astudillo Espinoza, de  22 años.
Los tres son vecinos de Chilpancingo; sin embargo, uno fue detenido en la cabecera municipal de Tixtla y los otros dos sobre el libramiento nuevo, cerca de donde encontraron privadas de la vida a las dos jovencitas.

De los hechos, cabe recordar que los cuerpos de Mayra Natividad Dircio Catalán y Cecilia Pascual Pérez fueron encontrados sin vida en una barranca a unos 100 metros de profundidad, sobre el kilómetro 2+800 de la vía en mención.
Sobre la detención, la procuradora de justicia Martha Elba Garzón Bernal explicó que Rafael Astudillo y Raúl Hernández aceptaron su participación en los hechos y manifestaron haber privadode la vida a las dos jovencitas por órdenes de Gonzalo Jiménez Romero.
“El motivo fue porque las (hoy) occisas se hacían pasar como parte de la delincuencia organizada al igual que ellos, y para que no llamaran la atención, las mataron”; detalló la procuradora sobre la muerte.
Cabe destacar que de acuerdo a los dictámenes de genética forense, en los cuerpos de las victimas se encontraron rastros de fluidos biológicos (líquido seminal y saliva), con los cuales se pudo obtener el perfil genético de los agresores.
Los hechos dieron origen a la averiguación previa número GUE/SC/03/157/2012.
La procuradora afirmó que la indagatoria se consignará por el delito de homicidio calificado en agravio de las dos jovencitas, y se turnará al juez competente para que resuelva la situación jurídica de los detenidos.           
Garzón Bernal aclaró que los detenidos y únicos involucrados en este hecho fueron los tres presentados ayer, desmintiendo que haya otra “señora” implicada como lo publicó un medio local, del cual afirmó; “no se basó en los datos oficiales”, por lo que pidió  a reporteros de la fuente y medios de comunicación, más seriedad en la información que dan a conocer. (Agencia Periodística de Información)

4 comentarios:

  1. Ahora sí se ven muy machos, ¿verdad? ¡Espero que los cuelguen por sus pinches pitos y que los dejen a pudrir!

    ResponderBorrar
  2. no devemos juzgar a la gente si no se sabe la realidad de las cosas...... dejan ya de llenar las carceles de inocentes,,,, disque la polici ase bien su trabajo eajajajajajajajaj dejen de agarrar a los primeros chivos espiatorios q ven

    ResponderBorrar