Disminuyeron en un 80% accidentes de trabajo y envenenamiento

*Inicio la vacunación de 1300 trabajadores contra tétanos y hepatitis b
Laura Sánchez Granados

La falta de medidas de prevención en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el pasado provoco la muerte de tres personas al inhalar gases venenosos en las fosas de aguas negras, -aunque el dirigente del sindicato Ángel Domínguez comento que hace poco mas de 6 meses falleció un trabajador envenenado-;  se registraban casos de infecciones en la piel o heridas que incluso terminaron en la amputación del pie, por no usar los trajes especiales: hoy existe coordinación con el sector salud federal, estatal y municipal en medicina preventiva con lo que el índice de accidentes bajo hasta en un 80% informó el doctor Rafael Márquez jefe de servicios Médicos.

Cada tres meses se realizan programas de salud preventiva así como capacitación permanente con elementos de Protección Civil Municipal, quienes les enseñan como introducirse a las “ollas” de los registros de aguas residuales, estas tienen que ser abiertas 12 horas antes de su mantenimiento para que se eliminen los gases venenosos utilizando mascarillas y trajes de buzos.
Actualmente se cuenta con servicio médico permanente en donde se da atención a 40 o cincuenta personas entre consultas y curaciones.
Como parte de las medidas preventivas en materia de salud, el día de hoy inició el programa de vacunación para cerca de mil 300 trabajadores del área operativa y administrativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
La presidente municipal, Verónica Escobar Romo; el director general del organismo operador del agua, Francisco Velasco Islas; el delegado del ISSSTE en Guerrero, Francisco Negrete Villanueva; y el secretario general de la Sección XXVII del SUSPEG en CAPAMA,  Ángel Domínguez  Cortés, se congratularon de la acción que permite proteger a los trabajadores de padecimientos, como hepatitis y tétano.
Serán los vacunadores del ISSSTE quienes apliquen las vacunas contra la hepatitis B y el tétano al personal de CAPAMA en las diferentes oficinas con las que cuenta el organismo. 
Además, en el acto inaugural se informó que en las oficinas de CAPAMA, ubicadas en Capitán Malaespina se abrirá un módulo de PrevenISSSTE, para detectar  y prevenir padecimiento como: diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer.  
También, el director general de CAPAMA, Francisco Velasco Islas, anunció que como parte de las medidas de seguridad al personal se adquirirán uniformes especiales y seis trajes de buzos para los empleados del área operativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario