Empresarios piden a AAR replantear OGS

*** Aseguran que el operativo ya esta rebasado por la inseguridad
Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 10 de Junio del 2012.- Luego de que se han agudizado los actos de violencia en la ciudad, dirigentes empresariales se pronunciaron a favor de que los tres niveles de gobierno replanteen las estrategias del operativo Guerrero Seguro, porque ha sido rebasado por la delincuencia organizada.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria  de Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, dijo que los empresarios de Acapulco realmente se encuentran consternados por tanta inseguridad que se tiene en la ciudad, por lo que es urgente que se realice una nueva estrategia por parte de los gobiernos.
Indicó que es necesario un trabajo real y de fondo en materia de seguridad pública, porque es un hecho que la estrategia del operativo Guerrero Seguro sí ha fallado y muestra de esto son los 10 o 15 asesinatos que diariamente se tienen en Acapulco, a pesar de la presencia de policías federales, Ejército y la Marina.
“La delincuencia ha rebasado la estrategia del operativo que los tres niveles de gobierno pusieron en marcha con la finalidad de erradicar la violencia”, aseguró el dirigente empresarial, quien también dijo que hasta el momento la violencia ha ocasionado el cierre de 50 establecimientos comerciales. 
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Javier Saldívar Rodríguez, dijo que el esfuerzo por combatir la delincuencia por parte del gobierno es de reconocerse, pero sí hace falta una mayor coordinación entre los grupos de seguridad pública que están participando en esta estrategia.
El también empresario de la industria restaurantera en la ciudad, precisó que sí hay algunas fallas que los tres niveles de gobierno deben corregir en el operativo Guerrero Seguro.
Además, aseguró que con los constantes actos delictivos que se han registrado en distintos puntos de la ciudad, queda claro que se requiere de una nueva estrategia por parte de los cuerpos policiacos que participan en el operativo Guerrero Seguro.
Por último, los dos dirigentes manifestaron que por parte de los empresarios se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades, porque lo único que quieren es que Acapulco recupere la actividad turística y su economía. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario