Falta módulo de PROFECO de atención al turista

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cada temporada vacacional la oficina receptora de quejas de PROFECO en Zihuatanejo, ha instalado modulo para la atención a los turistas la pasada temporada se instalo por el muelle principal ahora no se hará según por falta de recursos. Al respecto Arely  Arcaráz Alcantar, titular de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo, dio a conocer que en estos 20 días que van de las vacaciones de verano aun no se presentan denuncias de turistas en este organismo cuyas oficina esta en las  instalaciones del centro social.  


La titular de la dependencia  expreso “recomendarle al turista que consuma solamente en lugares establecidos, donde tengan una carta, haya una garantía para que en dado caso de que les presenten doble carta poder acudir a pedir una solución y la conciliación inmediata”, es el llamado a los consumidores foráneos”.
Asimismo Arcaráz Alcantar mencionó que por la falta de personal que padece la Profeco Zihuatanejo, seguramente no se instalaran módulos en las zonas turísticas del destino, aunque reiteró que las oficinas estarán abiertas en atención a la ciudadanía.
Mientras tanto siguen llegando turistas de diferentes partes del país a Ixtapa-Zihuatanejo, este martes siguió la tercera semana de vacaciones  de verano con una buena presencia de visitantes, por lo que comerciantes esperan que esto se vea reflejado en sus ganancias. Por otra parte existe apatía de los vacacionistas al momento de emitir quejas sobre los productos y servicios consumidos en el destino.
En cuanto a ocupación hotelera, el día de ayer martes 24 de julio Ixtapa estuvo al 91.9 por ciento de ocupación hotelera y el puerto de Zihuatanejo llego al 55.4 logrando una ocupación global de 85. 4 por ciento en ocupación de cuartos de hotel. Mientras que el lunes empezaron la semana con una ocupación del 75.8 puntos porcentuales, lo que algunos turisteros calificaron como rescatable y que van en aumento en cuanto a ocupación hotelera se refiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario