FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ángel y Tulio: Más agua para chilpo.

Era el anuncio más esperado por la población de Chilpancingo. Ángel Aguirre Rivero, lo hizo ayer: Serán invertidos 200 millones de pesos para traer más agua para la capital del estado.
El anuncio, lo hizo el mandatario en presencia del alcalde de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, quien ratificó que serán construidos más tanques de almacenamiento y continuarán los trabajos de rehabilitación de la red de distribución. Los trabajos, ya están en marcha.
La plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac se llenó de ciudadanos representativos de la capital estatal, en una ceremonia inusual con la presencia de autoridades estatales donde el mandatario guerrerense les tomó protesta a la moderna policía estatal acreditada.
Decenas de patrullas nuevas, vehículos para el sistema de seguridad y una impresiontante tanqueta blindada de ocho toneladas –“El Toro”, le llamó Aguirre Rivero-, fueron instaladas en la plancha del zócalo capitalino en un acto popular como gustaba hacerlo y era el estilo del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado, el Maestro del actual gobernante.
Para resolver la escasez de agua en Chilpancingo y dotarle del suficiente vital líquido, serán invertidos 400 millones de pesos, una mezcla de recursos del gobierno federal y estatal, confirmó el alcalde Pérez Calvo, quien se mostró entusiasmado por     el respaldo del gobernador Aguirre Rivero y por el impulso a las obras.
El gobernador estuvo acompañado por su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre; el alcalde, por su esposa Olivia Jiménez de Pérez Calvo. Además estuvo presente la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez.
GUERRA DE IMPUGNACIONES.
No sólo el PRD impugnará el resultado del proceso electoral; también lo hará el PRI en Guerrero. Al PRI estatal lo dañaron mucho los votos nulos. En Guerrero el voto nulo llegó hasta un 70 por ciento, pero además hubo mucha confusión entre el electorado, y el responsable, es el IFE.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, denunció que su partido exigirá que se abran los paquetes electorales en 12 distritos locales y en 20 para el caso de ayuntamientos.
Decenas de miles de votos nulos afectaron los resultados que tuvo el PRI al final del conteo. Si se abren los paquetes electorales y se realiza el recuento voto por voto, el PRI podría ganar en más municipios y subir su votación para Peña Nieto.
Salgado Romero, reconoció que el PRI ganó la Presidencia de la República con su candidato Enrique Peña Nieto, pero reiteró que su partido exigirá al IEEG la apertura de paquetes electorales y el recuento de votos.
En la conferencia de prensa también participó el ex candidato a la alcaldía de Acapulco Fermín Alvarado Arroyo quien hizo denuncias contra su contrincante Luis Walton Aburto, a quien acusó de encabezar un cochinero mediante el cual pudo ganar la alcaldía del puerto. Fermín se abstuvo de responsabilizar de su derrota al ex alcalde Manuel Añorve, por el desastre económico en que dejó la comuna del puerto. No lo tocó ni con el pétalo de un periódico.
MARIO MORENO, RECIBE CONSTANCIA.
Mario Moreno Arcos, virtual alcalde de Chilpancingo, recibió ayer su constancia de mayoría de manos del Consejo Distrital 02, que lo acredita como ganador de la reciente contienda electoral.
Sin protagonismos estériles ni triunfalismos, pero sí con la seriedad que merece el momento, Moreno Arcos, se mostró cordial y formal, sin pleitos contra nadie luego de recibir la constancia que lo acredita como Presidente Municipal de Chilpancingo.
Alrededor de diez mil votos, avalan la victoria de Mario, pero éste no ha hecho ninguna declaración en contra de sus ex contrincantes, ni lo hará. No necesita subirse al ring.
A sus ex adversarios, Mario, los ha atacado ni los atacará, pues Moreno Arcos se comporta como todo un caballero, ni tampoco hace escarnio de quienes resultaron derrotados. No es su estilo hacer leña del árbol caído.
EL QUE SE LLEVA… SE AGUANTA.
Sin embargo, en el lado de enfrente, el ex candidato del PRD a la alcaldía de la capital estatal, Alejandro Mendoza Patraña, anda lloriqueando su derrota y amenaza con impugnar los resultados de la elección, mediante ridículos e infantiles argumentos.
Mucho antes del proceso electoral, Mendoza Patraña, violó la ley porque mandó colocar varios espectaculares en diferentes lugares de Chilpancingo con sus iniciales “AMP”, con un mensaje político para rendirle culto a su personalidad y a su egocentrismo. ¿De dónde sacó tanto dinero AMP, para su campaña? ¿De la Secretaría de Salud, de la Sedesol?
Alejandro, quien es respetable pastor religioso, podría ser sujeto a una demanda ante la Fepade, por actos adelantados de campaña, pero además los resultados electorales le fueron adversos: perdió la elección con casi diez mil votos de diferencia ante el ex candidato del PRI, Mario Moreno Arcos.
Mendoza Patraña, ahora imita a su gurú, el autoritario Andrés Manuel López Obrador quien también impugnó la elección, pese haber perdido por un margen de tres millones y medio de votos, ante su ex adversario Enrique Peña Nieto.
Andrés Manuel y Alejandro, debieran portarse como machitos –el que se lleva, se aguanta- y no andar dando ridículos espectáculos como las plañideras, chinas alquiladas.
Tiene más agallas y es más valiente la panista Josefina Vázquez Mota, quien reconoció su derrota ante Peña Nieto luego que vio que los resultados electorales no le favorecían. Doña Josefina, les debería prestar sus enagüas a Alejandro y a su gurú, López Obrador… Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario