FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Peña Nieto, indestructible

Las guerras sucias de más alta intensidad ha soportado a través de los últimos meses el Presidente electo, Enrique Peña Nieto y ha logrado salir victorioso. Ya hasta parece “normal” la rabiosa campaña emprendida por las huestes del ex candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador, en contra del ganador de la elección presidencial.
Peña Nieto, ganó de manera contundente la Presidencia de la República por un margen de cuatro millones de votos, a su principal adversario López Obrador, quien tiene una ambición enfermiza por el poder. Andrés Manuel, no sabe ser buen perdedor. El ex candidato presidencial arenga a la violencia, al caos y a la destrucción de la democracia, y eso no es bueno para México.
Alrededor de 19 millones de mexicanos votaron a favor de Peña Nieto para que sea el próximo Presidente de la República. Quince millones de votos obtuvo López Obrador en las urnas sin embargo argumenta que le hicieron “fraude electoral”. ¿Cuál fraude?
Hasta antes de celebrarse los comicios, López Obrador presumía que el PRD tendría representantes en el cien por ciento de las casillas para que vigilaran que no hubiese irregularidades y evitar un “fraude electoral”. No hubo tal fraude electoral, simplemente la mayoría de los mexicanos decidieron con su voto que Peña Nieto deberá ser el próximo Presidente de México.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), en tiempo y forma, dará a conocer su resolución en torno a los resultados de la elección presidencial, pero de antemano se anticipa que dicho órgano colegiado hará público su reconocimiento a Peña Nieto como el ganador absoluto de la pasada contienda y con ello el abanderado priista será investido como Presidente de la República y tomará posesión del cargo el próximo 1 de diciembre, para un periodo de seis años.
Existe cierta inconformidad de un sector del PRD y de la sociedad, por el resultado de la elección presidencial, que le favoreció a Peña Nieto. También existe una rabiosa campaña -anti Peña Nieto-, no sólo de los universitarios (no todos) sino de ciertas organizaciones radicales como los macheteros de San Salvador Atenco, pero éstos últimos tienen que “colgarse” de cualquier movilización radical para seguir activos pues de otra forma caerían en el marasmo y el fracaso.
La iglesia católica, el sector empresarial, organizaciones sociales, los campesinos, las amas de casa, los maestros en mayoría, la burocracia y la mayoría de los obreros apoyan a Peña Nieto, quien ganó en las urnas la Presidencia de la República.
Quienes recibieron tarjetas o monederos para canjearlos en la tienda departamental Soriana, bien pudieron haber recibido ese plástico y votar por algún candidato diferente a Peña Nieto, pero muchos lo hicieron por convicción y porque quieren que el PRI vuelva a gobernar este país.
Cuatro millones de personas NO desearon en las urnas que López Obrador sea Presidente de México, pues prefieren a Peña Nieto.
Lo más seguro es que las movilizaciones anti Peña Nieto, van a continuar en varias partes del país, pero conforme transcurra el tiempo dicho movimiento se irá diluyendo y fracasará.                    
REGALAN CURUL AL CACHORRO.                    
Rubén Figueroa Smutny, cada vez que habla a través de su cuenta en Fase Boock, lo hace para denostar a quienes considera sus adversarios.
Ayer se lanzó en contra de Mario Moreno Arcos, alcalde electo de Chilpancingo, de quien dijo que “ya se siente candidato a la gubernatura”.
El ataque de Rubencito contra Mario y el gobernador Aguirre, provocó que infinidad de personas insultaran al cachorro, a quien solamente lo defendieron sus esbirros o aquellos que se han visto favorecidos por el clan Figueroa. Por cierto, a este clan lo repudian en Guerrero, pues la gente se los demostró en las urnas.
Recientemente, Figueroa Smuthy, insultó al ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, a quien lo vinculó con el narcotráfico y a delincuencia organizada.
El cachorrito, tuvo que ofrecerle disculpas públicas a Añorve. Figueroa Jr, presume que ganó una diputación federal en Iguala, pero esto ocurrió cuando casi no había competencia electoral y cuando a los perros los amarraban con longaniza.
Rubencito, al igual que su padre, se sienten dueños del PRI, al que han destruido con sus burdas imposiciones caciquiles en candidaturas, desplazando a pre candidatos ganadores.
El cachorro de plástico, antes de agredir a Mario Moreno Arcos, debiera analizar que el alcalde electo de Chilpancingo, ha ganado todos los cargos de representación popular en las urnas. Figueroa Smtny, será diputado local plurinominal gracias a que su padre le regaló la curul.
No tiene un ápice de vergüenza el hijo del ex gobernador Figueroa, quien recientemente aspiró ser candidato a senador, pero como no es ofertable ni comprable en el mercado electoral, la cúpula del PRI –o sea su padre- no se arriesgaron a postularlo. La derrota para el PRI, hubiese sido más estrepitosa.
Claudia Ruiz Massieu, tuvo más agallas que Figueroa Smutny, pues la joven priista hizo su campaña política como ex candidata a senadora y recorrió las siete regiones del estado para dar a conocer sus proyectos a favor de los guerrerenses. Claudia, en los próximos días será noticia de primera plana a nivel nacional… Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. pinche salomon todavia no llega el pendejete ignorante de peña nieto y ya estas de lambe huevos, y te dices periodista por que o haces un reportaje sobre las tarjetas soriana y las otras con las que le pagaban al equipo de campaña, por eso vamos a sguir jodidos por tipos como tu chinga tu madre tu y tu marido peña nieto.

    ResponderBorrar