Hombres armados realizan conteo de votos en cinco casillas de San Miguel Totolapan

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., julio 01 de 2012 (IRZA).- Un grupo de hombres fuertemente armados realizaron el escrutinio y cómputo en al menos cinco casillas electorales instaladas en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, que corresponde al distrito electoral 17 con sede en Coyuca de Catalán.
En la sesión del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) con corte a las 18:00 horas, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Eliacil Gaudencio Barrera, denunció que esos hechos ocurrieron en las casillas federales 2101, 2111, 2097, 2118 y 2109.
Informó que minutos después del cierre de las casillas, el grupo de hombres armados que se desplazaban en varias camionetas, desplazaron a los funcionarios de las mesas directivas de casilla y a los representantes de partidos políticos y se posesionaron de las urnas y se encargaron personalmente del conteo.
“Usurparon el trabajo y deber de los funcionarios de casilla y sobre todo de los representantes de los partidos políticos, quienes deben dar fe de que la elección fue transparente”, acusó el panista.
Después de realizar en conteo, en un lugar lejano a los ciudadanos, sellaron las urnas y las entregaron al presidente de la mesa directiva de casilla, de quien no proporcionó su nombre, y le pidieron que las trasladara al Consejo Distrital.
El representante de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Juan Manuel Hernández Gardea, pidió al Consejo Local del IFE cancelar la votación registrada en esas urnas.
Añadió que recabarán las pruebas para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), además de que presentarán un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Pese a los hechos denunciados por el representante del PAN, el vocal ejecutivo del Consejo Local del IFE, David Alejandro Delgado Arroyo, aseguró en entrevista que el reporte sobre la elección federal de este domingo era de “calma” en ese municipio de la región Tierra Caliente. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario