Investigación a gobierno de Aguirre por caso Soriana: Ríos Piter

*** Está el Senador electo por la defensa del voto de AMLO
API 

Chilpancingo, Gro., a 08 de Julio del 2012.- El Senador de la República electo por el Partido de la Revolución Democrática, Armando Ríos Piter consideró que se debe hacer un análisis minucioso en la acusación contra el gobierno del estado, por las supuestas tarjetas que se entregaron a los votantes para favorecer al presidente de la República electo, Enrique Peña Nieto.
En entrevista al término de su entrega de constancia de mayoría y validez en el Instituto Federal Electoral, Rios Piter se pronunció a favor del movimiento del ex candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, por la transparencia de la elección del primero de julio pasado.
Cabe recordar que la coalición Movimiento Progresista, el pasado 28 de junio acusó al PRI de la distribución en el Estado de México de miles de tarjetas de prepago, a utilizarse en la tienda de autoservicio “Soriana”, como una forma de coaccionar el voto a favor del Presidente de la República hoy electo, Enrique Peña Nieto.
Además, se dijo que en siete estados de la República, se utilizó el mismo método para favorecer al priista, entre las entidades, se destacó la participación del gobierno de Guerrero con la entrega de miles de tarjetas de prepago de la tienda de autoservicio “Soriana”; con la que, tres días después de la elección, la gente acudió a realizar sus compras en esa tienda.
Respecto a lo anterior, el perredista y Senador electo Armando Ríos Piter  consideró que se debe hacer un análisis detallado, pero sobre todo tener pruebas contundentes de la acusación que se le hace al gobierno del estado, sobre las supuestas tarjetas que se entregaron a los votantes.
“Hay que hacer una revisión integral de todos los temas en el contexto nacional, el tema especifico de Monix y de Soriana necesitan todavía un análisis mucho más puntual, mucho más, digamos de más documentación para garantizar que lo que hoy es solamente un señalamiento tenga toda la argumentación jurídica de tras, y me parece que donde nadie debe, nadie debe temer”; señaló el perredista en alusión al gobernador Aguirre.
Luego agregó; “yo creo que en el contexto nacional debemos buscar todas y cada una de las aristas que nos permitan garantizar, especialmente, que lo que fue el uso del dinero en el país en el contexto de la elección presidencial quede a la luz pública”.
-¿Todavía no hay elementos suficientes entonces?
-Habrá que ir dándole seguimiento, esto es todo un proceso de impugnación, habrá que presentarlo de manera formal, con pruebas de manera contundente y estaremos acompañando en todo el proceso a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El denominado “Jaguar”, hizo énfasis en que aún no hay pruebas suficientes en el tema, pero se pronunció por una investigación exhaustiva a todos los gobiernos donde existen acusaciones de firmas de convenio con la empores Soriana, entre ellos Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

2 comentarios: