Jóvenes yo soy 132 y Perredistas marchan en Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
Como parte de las movilizaciones del movimiento Yo Soy 132, a nivel nacional, este domingo, se llevo a cabo la tercera marcha contra la imposición, por las calles de la capital del estado.
En donde a lo largo de las avenidas principales de la ciudad , alrededor  de 150 personas , con mantas , lonas y consignas se pronunciaron en contra de los resultados de la elección del pasado primero de julio , donde se da por virtual ganador al candidato de la coalición ,  “Compromiso por México “ , Enrique Peña Nieto.
Al grito de  “Queremos cultura, no mas telebasura “ ,  “ Si hay imposición , habrá revolución “ , los integrantes del movimiento , hicieron la toma simbólica con anuncio de clausurado ,de las instalaciones del periódico “Diario de Guerrero “, en cual publico una nota donde se convoco a una marcha del mismo grupo de jóvenes cuyo origen nació en la red social Twitter, misma que se cancelo por la poca asistencia , y en la cual el vocero , leyó un comunicado donde se deslindan de este llamado y acusan al periódico de ser parcial , tergiversar la información y de falta de objetividad.
Además en el mismo comunicado, el movimiento de jóvenes, fija una postura apartidista, autónoma y pacifica  por lo que no apoyan a ningún candidato, si no que piden la transparencia de los comicios electorales y la imposición de Enrique  Peña Nieto como Presidente de México.
En la manifestación, se pudo observar detrás del contingente del Yo Soy 132 Chilpancingo a integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA), y personas quienes en su vestimenta , hacia alusión al candidato del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador, también hicieron la invitación a la ciudadanía de no adquirir productos en la tienda de autoservicio Soriana , debido a que este establecimiento participo en el que denominan fraude electoral, y en el cual se dio el compro de votos mediante monederos electrónicos. (Giovanny)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario