LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
AMLO, por que se limpie la elección Presidencial

Terminó el conteo de las actas distritales en los 300 Distritos Electorales Federales que existen en el país, y como era de esperarse, los resultados de esa contabilidad del IFE, ratificaron lo qué todos ya sabíamos: El triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto (EPN), a quién ya se le habían otorgado poco más de seis puntos de diferencia victoriosa, respecto al segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador.
Esta determinación legal, hace del priísta, el candidato presidencial electo. Pero, esta situación político – electoral, cayó como cubetazo de agua fría para millones de mexicanos  qué vieron en la candidatura de López Obrador, una esperanza alentadora en medio de este caos social qué prevalece en el ambiente nacional, un rayito de luz en medio de la oscuridad que desde años atrás viene oscureciendo a nuestro país. Así, y de acuerdo a los dictados de la Ley, se tendrá hasta principios del mes de septiembre, para qué las impugnaciones legales que se hagan al respecto, se presenten.
No obstante que esta faramalla ya se veía venir por parte del IFE, López Obrador en su negativa razonable y lógica de reconocer el “triunfo electoral” del ex - gobernador del Edo. de México, Enrique Peña Nieto, por considerar que hubo fraude, la semana recién pasada, demostró parte del cochinero que catapulta a la Presidencia al hombre del copete: La compra del voto qué hizo el PRI, para facilitarle el triunfo a Peña Nieto, con tarjetas a canjear en la tienda comercial Soriana. Fueron miles de ese plástico electrónico, qué el tabasqueño presentó ante los medios, y fueron parte de las chapucerías de las que echó mano el PRI en su afán de “recuperar” el gobierno federal. Evidencia que sin duda alguna, se tendrá que valorar por los jueces destinados para este asunto electoral,  que por cierto, está lejos de terminar como algunos ya quisieran.
De hecho, Andrés Manuel López Obrador, va a impugnar legal y jurídicamente, todo el proceso electoral, cuya demanda principal ya lo ha dicho sobradamente, en el sentido de que se repitan las elecciones para presidente, propuesta válida obviamente, en este mar de aguas electorales corrompidas por situaciones opacas y oscuras que le dan un tinte muy gris al “triunfo” de EPN, con las graves y pérfidas consecuencias políticas y sociales que de ello derivarán, en caso de mantener una posición igual a la actual.
Paralelamente a este escenario político que se está viviendo, no se han hecho esperar las manifestaciones de repudio hacia EPN de diversos sectores de la población, pero principalmente de jóvenes organizados en el grupo #YoSoy132. Habrá que decir qué el grupo original, con estudiantes qué manifestaron su repulsa al entonces candidato EPN, ya no tan solo son de la Universidad Iberoamericana, no, ahora también son de otras Universidades, lo que hace más sólido y estructurado este movimiento de jóvenes.
Sin duda, estamos por vivir más sorpresas que nos hablarán de acciones fraudulentas en otras entidades de la República mexicana, lo que metería ruido en la encomienda que ya tienen los magistrados encargados de esta cuestión: Atajar y atajar el paso a Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia de la República mexicana, como parte del engranaje del poder oculto, diabólico, malévolo  y maquiavélico que nos rige en México….HASTA PRONTO.

2 comentarios:

  1. amlo es al unico pendejo que siempre le hacen fraude, que rios piter no le hicieron que no mame ese pendejo de amlo no lo quiere la gente, saludos mi putos

    ResponderBorrar
  2. votamos el 38% por el pri , el 26% por el pan , el 2% por nueva alianza mas el 2.4 de votos nulos mis queridos obradorcistas mas del 70% de los mexicanos no votamos por ese payaso de la politica. respeten nuestro voto y la mayoria de mexicanos no quisimos a ese politico sesentero. saludos y hechenle numeros y veran que somos mas de los que no queremos a obrador

    ResponderBorrar