LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Sánchez Nava (san), en el olvido de la justicia y del PRD

Lo dicho en este espacio: la salida de Alberto López Rosas de la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), responde más que nada a cuestiones políticas que a una situación de Justicia. El pasado 27 de abril, esto fue parte de la publicación de es ta columna: Siempre se ha señalado en este espacio, de que al perredista  Alberto López Rosas, lo quitaron de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, por qué con su labor de corta duración al frente de ese Órgano ejecutivo de impartición de la Justicia en nuestro estado de  Guerrero, estaba pisando callos de personajes con intereses muy poderosos e inconfesables.
La masacre de los dos estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fue el marco ideal para hacer efectiva su salida de allí, pues de otra manera se miraba casi imposible, pues elementos jodidos para desmerecer su estancia ejecutiva allí, se tornaba muy difícil. Así, desde su “renuncia obligada”, los aspectos de injusticia más relevantes en el ambiente estatal, se quedaron congelados, paralizados, y que amenazan con quedarse presos en el tiempo, eternamente.
Esta evocación resurge, debido a la situación precaria de salud que padece artificialmente desde el 11 de enero de 2011, Guillermo Sánchez Nava, conocido como San, quién hasta hoy en día, no se le ha hecho justicia plena. No hay quien se ocupe de esta situación. La persona que está al frente de la PGJE es militante del PAN, para que usted juzgue este decir.
En este contexto, el último reporte-denuncia, publicado por El Sur de anteayer, manifiesta la cruda, lamentable y crítica realidad, del ex – representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral del  Estado de Guerrero (IEEG). La misma fuente señala que Sánchez Nava no puede hablar, mueve solo los dedos de las manos, no puede caminar, pero sí reconoce a las personas que lo van a ver, secuelas observables después de salir librado una batalla con la muerte durante más de un mes.
Lo peor y lo más grave y criticable de este asunto, es el abandono y olvido de los más cercanos de su entorno político, principalmente la cúpula del PRD, ya no se diga de quiénes solo han lucrado en nombre de ese partido llegando a lugares gubernamentales y legislativos inmerecidos. De hecho, se está mandando un mensaje a la sociedad guerrerense, que no hay sensibilidad humana de parte de estos especímenes del partido del sol azteca, pues lo que está padeciendo y sufriendo Sánchez Nava, es una enfermedad que no se quita de la noche a la mañana, no es pues, una gripa que luego se alivia.
Han pasado poco más de 17 meses desde que en Chilpancingo, por la noche, varios truhanes y golpeadores priístas, que formaban parte de la coalición que impulsó a Manuel Añorve Baños como candidato a gobernador del estado de Guerrero, le propinaron una dolosa, bestial y cobarde golpiza al ex - representante del PRD ante el IEEG Guillermo Sánchez Nava, cuando este les tomaba fotos en el momento de que estos malandros cobijados y protegidos por el PRI, arrancaban y despegaban propaganda electoral del entonces candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero. A partir de allí, fue llevado urgentemente a un hospital de la ciudad de México, donde después de varias semanas de intensa lucha contra la muerte, hoy se recupera muy lentamente, pero muy lentamente.
El San,  ha sido luchador social y político de Izquierda, durante toda su vida, mucho antes de que surgiera el PRD, partido político al que inmediatamente se afilió y probablemente ha sido uno de sus fundadores. Luego entonces, significa esto que siempre ha luchado codo con  codo para lograr las reivindicaciones sociales del pueblo de Guerrero y gracias a gente como Sánchez Nava, y que hoy se encuentra postrado involuntariamente, en condiciones de salud muy deplorables, muchos perredistas voraces y ambiciosos de más, saborean y disfrutan tranquilamente de las mieles del poder gubernamental y Legislativo No se vale lo que le hacen….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario