Lic. Alberto Mojica Mojica

Ángel Aguirre: pasión y prisa por servir a guerrero
En cuanto concluyó la parte electoral del proceso de renovación de autoridades de la República, así como de presidentes municipales y diputados locales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reanudó su intensa actividad para echar a andar procesos, supervisar otros y dar por concluidos algunos más, pues las circunstancias de nuestro querido estado de Guerrero no están como para que nuestras autoridades se tomen más descansos de los estrictamente necesarios para recuperar fuerzas para seguir adelante.
El 2 de julio, al día siguiente de los comicios, el mandatario ya estaba entregando tarjetas Guerrero Cumple a mil 500 madres solteras y 800 personas con discapacidad de la región Centro del estado, con las cuales podrán adquirir artículos y productos de primera necesidad.
También inauguró el Polideportivo en Chilpancingo, moderno complejo digno y decoroso para los deportistas y la juventud de la capital, cuya inversión asciende a 64 millones de pesos.
El 3 de julio entregó cien casas y colocó la primera piedra de un centro comunitario en la colonia Suspeg Guerrero Cumple, en Chilpancingo.
El 4 de julio anunció una inversión de 200 millones de pesos para abastecer de agua a los pobladores de la capital del estado y tomó la protesta de ley a los 370 agentes del primer módulo de la Policía Estatal Acreditable, grupo que fue consolidado con 100 millones de pesos, con parte de los cuales se adquirieron 20 vehículos para patrullar, 44 para operación e inteligencia, equipo táctico y un camión blindado. Ese mismo día, los agentes se sumaron al Operativo Guerrero Seguro para cuidar los bienes, la tranquilidad y la integridad física de los guerrerenses y sus visitantes.
El 5 de julio, Aguirre Rivero inauguró la ampliación del Instituto Estatal de Oftalmología, en Acapulco, donde se invirtieron 27 millones 692 mil pesos.
El 7 de julio, al lado de Carlos Slim, inauguró las instalaciones remodeladas del Cici Renacimiento con una inversión de 59 millones de pesos, las cuales incluyen otro Polideportivo.
El 9 de julio, el gobernador sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime González Aguadé, con quien conversó sobre los proyectos que la paraestatal desarrolla en la entidad. Durante el encuentro en Acapulco analizaron la situación en Petacalco, en el municipio de La Unión, así como el adeudo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y el adeudo histórico por suministro de energía eléctrica que tienen comunidades indígenas con esa empresa del gobierno federal.
Ese día también firmó un convenio de colaboración turística y apremió a los hoteleros de la zona Tradicional de Acapulco a modernizar sus hoteles, que están deteriorados, o venderlos. En ese acto, el titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, presentó la campaña Garantía del Sol para Guerrero Verano 2012, así como el Programa de Atención al Turista Calidad Guerrero Cumple, que pone en marcha el nuevo número telefónico 01-800-0088-700, especializado en atención a turistas.
El 10 de julio se reunió con el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, con quien acordó estrechar los lazos de amistad entre ambas entidades, además de anunciar la firma de un convenio de colaboración en materia turística, cultural, gastronómica y de seguridad pública al que piensan invitar al jefe electo de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y luego a los gobernadores de Puebla y Oaxaca.
Ese día, el mandatario inauguró el drenaje pluvial de los sectores 2 y 3 de Llano Largo, que pondrá fin a las inundaciones derivadas de la deficiente planeación del crecimiento urbano de Acapulco en esa zona.
El 12 de julio aseguró que durante su administración se ha logrado disminuir en 14.7 por ciento la deuda pública de la entidad. Se dijo orgulloso del esfuerzo para amortizar el débito y comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha asegurado que Guerrero es la entidad que más lo ha bajado en todo el país.
También, con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, acordó robustecer el Operativo Guerrero Seguro, pero al mismo tiempo impulsar acciones que promuevan el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, y con el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Heriberto Félix Guerra, acordó reforzar las acciones para atender a los damnificados que dejaron el sismo del 20 de marzo, sus réplicas y el huracán Carlotta.
Eso es lo que corresponde al día a día. Pero simultáneamente sigue atento a los otros procesos que corren paralelos. Por ejemplo, con una mesa de seguimiento verifica el cumplimiento de los acuerdos tomados con los alumnos de la normal de Ayotzinapa, y sigue su apoyo a la educación con el programa de uniformes y útiles gratuitos y con la campaña de alfabetización.
Tampoco dejó de apoyar a los lesionados y a los deudos de las víctimas del accidente de Buenavista de Cuéllar con los féretros, el traslado de los cuerpos y los gastos de atención médica.
Como dijo alguna vez: tiene prisa por servir a los guerrerenses. Y se nota.
Lic. Alberto Mojica Mojica
albertomojicamojica@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario