Lleno total en auditorio de FIBAZI en presentación del libro “Palabra de Caballero”

De la redacción 
Completamente abarrotado estuvo el auditorio del FIBAZI, con personas de la sociedad civil, algunos regidores, funcionarios locales,  empresarios, dirigentes de colonias populares y conocidos profesionistas de Ixtapa-Zihuatanejo que acudieron al evento público de  la presentación del libro “Palabra de Caballero” del escritor y periodista Michoacano Edgardo Morales Shertier. Luego de hacer una reseña de las empresas editoriales y periodísticas donde ha trabajado como reportero y corresponsal de diferentes medios de información,  el autor del libro al dirigir sus palabras al público asistente, fue tan emotivo en su exposición que arranco aplausos por la forma tan valiente que ha hecho gala al comentar gran parte de su  obra literaria.
Posteriormente  el autor de la obra autografío casi todos los ejemplares que repartió a los asistentes y de ahí también amablemente concedió una conferencia de prensa a los asistentes reporteros de radio y medios impresos de la localidad.
Ante las preguntas de los informadores expreso que de acuerdo a sus perspectiva en lo que a percibido en sus recorridos por el país, que la actividad del periodista sigue siendo un trabajo difícil para nosotros los comunicadores y que en todas las regiones ha encontrado que esta actividad sigue estando en espera, porque no ha sido escuchado por ningún sector de gobierno, al no contar con un seguro de vida, Seguro Social, una jubilación o pensión.
En cuestión de seguridad expreso que hay  descontento entre la ciudadanía y que desde su punto de vista debe cambiar ese sistema de seguridad por un programa de seguridad social donde se den oportunidades, educación, salud y vivienda y frenar a la delincuencia.
Con el hecho de dar a conocer su obra en todo el país pretende conocer el marco de libertades que existen y hasta donde se nos están dando, además de que el autor no quiere hacer una obra regional si no que se conozca la obra, por lo que esta presentando dos mil ejemplares y sobre la marcha ir editando más y más ejemplares.
“Las instituciones si no han perdido credibilidad  ante el pueblo de México, para allá vamos, lo mismo sucede con los partidos políticos”, menciono el autor del libro obra en la que según él, son testimonios de las gentes  en los que ponderan el actuar de los que llamó  grupo social o la Hermandad de  los llamados caballeros templarios.  
Por lo que el autor ha presentado su obra en el estado de Hidalgo en lugares como: Tulancingo, ixmiquilpan, Pachuca; en Puebla estuvo en ciudades como Chimahuapan, Huauchinango, Jicotepec de Juárez; en Veracruz estuvo en Tuxpan, en algunas radiodifusoras, Poza Rica, Tuxpan Papantla y Cuatzintla, y en el estado de Michoacán lleva un 30 a 40 por ciento del estado gracias a la gente que los apoya en la compra de los ejemplares de su obra. Esto dijo publicamente entre otras cosas al autor del libro.

2 comentarios:

  1. Me pregunto si los que estaban en la mesa se tomaron la molestia de (leer antes y) comentar el libro para después pasarle el micrófono al escritor, o es que acaso pensaron que estaban en un acto político más y se pusieron solo para sentirse "engalanarse".

    No señores, esto es un acto cultural y no político.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabio maestro tu cultura nos enriqueze has de tener grandes obras literarias o en algo has contribuido con la sociedadtu pueblo ha de estar orgulloso de ti nosotros lo estamos por que gente como tu es lo que requiere mexico dame tu numero telefonico, direccion de correo elctronico y creo juntos podemos ir sumando mas gente para que con lo poquito que se yo y lo mucho que sabes tu sigamos avanzando.

      ATTE: Edgardo Morales 453-108-35-90

      Sinceramente felicidades y con obsevancias como la tuya descubrimos nuestros errores.

      Borrar