López Obrador lanza convocatorias a concursos sobre elección

Todos los trabajos deberán estar relacionados con la elección y según las convocatorias, ‘’tener como propósito fortalecer la conciencia ciudadana y promover la democratización del país’’

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2012).- En seguimiento al Plan Nacional de Defensa de la Democracia y Dignidad de México con el que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, busca dirigir la demanda poselectoral sin tomar las calles, este domingo emitió convocatorias a concursos relacionados con la elección.

Las bases fueron elaboradas por el comité organizador del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y en ellas invitó a intelectuales, artistas, científicos, jóvenes ‘’y a ciudadanos en general’’ al envío de materiales el 16 y 17 de agosto.
Las modalidades de participación son ensayos sobre ‘’Las elecciones de 2012’’; concurso al mejor documental sobre ese proceso y un ‘’Festival Artístico y Cultural por la Democracia Verdadera en México’’, éste previo registro y a realizarse del 18 al 26 en el Zócalo.
Todos los trabajos deberán estar relacionados con la elección y según las convocatorias, ‘’tener como propósito fortalecer la conciencia ciudadana y promover la democratización del país’’.
De acuerdo a las bases elaboradas por el equipo de López Obrador los temas se relacionan con ‘’voto comprado’’; el incremento en la participación electoral y los votos del PRI; y ‘’Quiénes votaron por (el candidato priísta Enrique) Peña Nieto’’; el dinero en la elección presidencial; las encuestas; medios de comunicación y ‘’fundamentos jurídicos para la invalidez de la elección presidencial’’.

1 comentario:

  1. Este si es un gran perdedor,digo me quedo corto al comentarlo...ha hecho campaña por tres periodos,,,y aun no acepta que perdio,,,que iluso

    ResponderBorrar