López Obrador pide nombrar un presidente interino

 El tabasqueño presenta audios para acusar presunta compra de votos
    El candidato de la izquierda a la presidencia dice que es mejor competir nuevamente que vivir ‘’en la inmundicia’’ en unas elecciones que tuvieron irregularidades

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2012).- El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, propuso este jueves que se invalide la elección del pasado 1 de julio y que se nombre un presidente interino. El tabasqueño ofreció por la tarde una conferencia de prensa, en la que dio a conocer grabaciones que se hicieron en Tabasco a personas que recibieron la tarjeta Monex, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para López Obrador esta es una prueba de que el PRI miente, pues se corrobora que las tarjetas fueron otorgadas en campaña y no para el día de la elección.
Las personas fueron telefoneadas por parte de su equipo, luego de que el lunes recibieron una lista con cuatro mil 891 nombres de tabasqueños que recibieron la tarjeta Monex.
Acompañado de los presidentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya y, de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, el tabasqueño propuso que ante los vicios de la elección, el Congreso de la Unión nombre a un presidente interino, y que en 15 meses se llame nuevamente a elecciones.
A la pregunta de si nuevamente competirá en la elección, dijo que en su momento lo analizaría.
López Obrador dijo que es mejor ese procedimiento que vivir ‘’en la inmundicia’’ en unas elecciones que tuvieron irregularidades.
Insistió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe analizar las pruebas e ir al fondo del asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario