Mal estado de la biblioteca de Atoyac podría suspender las clases de verano

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Atoyac de Álvarez, Gro., 03 de julio (IRZA).- Las escasas lluvias que se han registrado en esta ciudad y el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de la biblioteca “Dagoberto Armenta”, podrían dejar sin curso de verano a los cientos de estudiantes que regularizaran sus materias educativas en el nivel básico.
El mal estado en el que se encuentra el material educativo del conocimiento de los jóvenes estudiantes empeora el conocimiento de quienes buscan a través de los libros conocimientos de búsqueda y orientación educativa.
Lo anterior fue manifestado por la encargada de la bibliotecaria, Gloria Gervasio Benítez quién a su vez confirmó el mal estado del inmueble, donde explicó que se corre el riesgo que parte del techumbre se desplome debido a las filtraciones de agua provocadas por las escasas lluvias que se han presentado en esta región de la Costa Grande.
Por ello lamentó la falta de atención de parte de la administración municipal, por el desinterés que a tres años las autoridades locales no realizaron el mantenimiento al inmueble esto a pesar de que en el interior de la biblioteca pública se encuentra impermeabilizante “pero no se envió al personal para aplicarlo”.
Gervasio Benítez consideró que durante el paso de los años las personas que han estado al frente de la biblioteca en su mayoría mujeres “y tuvieron una mala experiencia con una persona que se cayó cuando limpiaron la azotea”.
“Todavía es tiempo para que se mande a impermeabilizar la biblioteca, por andar limpiando la azotea un señor de avanzada edad se cayó de la escalera por poquito se mata, cuando hay en el ayuntamiento muchas personas jóvenes que están trabajando para que vengan a barrer la azotea, la misma necesidad de destaparlos tubos el señor se subió a limpiar y se cayó pero no nos ponen atención hasta ahorita, al filtrarse el agua uno se siente mal porque daña los libros que son algo valioso”, apuntó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario