MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El proyecto ascendente de Jorge Salgado Parra

Con las elecciones del domingo primero de julio, Jorge Salgado Parra suma dos procesos electorales ganados. Y en ambas ocasiones, sus triunfos se han caracterizado por ser amplios y contundentes. Sin ningún margen de dudas. Eso lo afianza como uno de los diputados federales electo con mayor capital político, y hasta como el más viable, por su relación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para coordinador a sus homólogos del estado.
Así es. La joven carrera política de Jorge Salgado Parra ya tiene más logros que muchos que le superan en edad. Hace poco más de tres años, se hablaba de su triunfo en las elecciones locales, cuando logró ganar su acceso al Congreso del Estado, compitiendo por el entonces XV distrito. En aquella ocasión, fue candidato del PRI, y superó con un amplio margen al abanderado del PRD, a quien cerró la boca, luego de que éste anduvo pregonando que le habría de ganar al muchachito.
Las decisiones que ha tomado, en los últimos tres años, demuestran que tiene bien definida la ruta de su proyecto. Se la jugó con Ángel Aguirre Rivero cuando se dio su salida del PRI para encabezar a la coalición Guerrero nos Une. De ahí se declaró diputado independiente. Y en virtud de mantener un trabajo constante y muy cerca de la gente, el que le hayan cerrado después las puertas en el partido tricolor, no le afectó en lo más mínimo.
Jorge Salgado, en el corto tiempo, demostró que posee la capacidad para hacer bien los trabajos legislativos. Es de los diputados locales de la Legislatura que está por concluir, que mayor y mejor productividad registran. Y adherido a eso, su compromiso social siempre quedo de manifiesto en las colonias y comunidades de su distrito, especialmente en la capital del estado.
Hoy, en las elecciones del reciente domingo primero de julio, los resultados de su trabajo se acaban de ver traducidos en un apoyo impresionante de la ciudadanía. A tal grado, de que su triunfo, es amplio y contundente. Uno de los más valiosos de todos los distritos electorales federales.
Y tan valioso, no solamente por la amplitud y por haber superado a un personaje con mucha lona recorrida, sino porque compitió en el distrito donde mayor presencia tiene el PRI. Muestra de ello, es que en el saldo final de las elecciones locales, el partido tricolor ganó en tres de los cinco municipios que integran el séptimo distrito electoral federal: Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Quechultenango.   
Jorge Salgado, al erigirse como triunfador en el bastión más grande e importante que tiene el PRI, se ha convertido en uno de los más fuertes aspirantes para encabezar la coordinación de los diputados federales que tendrá el PRD en Guerrero. Su liderazgo en la región centro es una ventaja que posee. Y adherido a ello, no se puede olvidar que goza de una excelente relación con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Otro punto favorable, que puede ayudar al joven diputado, es que además de que posee una muy buena formación académica y profesional, se ha distinguido por saber hacer la chamba legislativa.
Tiene muchas fortalezas la figura de Jorge Salgado. Y tal vez otra, de mayor peso específico, es que representa un proyecto político ascendente en el estado de Guerrero. Desde ahora, hay que decirlo, ya se le visualiza como el aspirante natural para buscar la alcaldía capitalina en el 2015, para que con ello, el PRD tenga una oportunidad real de concretizar la alternancia. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario