Migrantes en retorno se beneficiaran con 23.5 millones de pesos en 2012

*5 millones 879 mil para tierra caliente
*6 mil 500 familias serán las beneficiadas en esa región

Laura Sánchez Granados

Con una inversión de cinco millones 879 mil pesos, el gobierno de Guerrero beneficiará a siete de los nueve municipios que comprende la región de la Tierra Caliente a través del programa Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), que opera la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales y que se destinarán para el financiamiento de proyectos productivos y mejoramiento de viviendas.

Seis mil 500 familias de migrantes de siete de los nueve municipios de la Tierra Caliente, lo que implica que será la región con mayor cobertura de este fondo, que significa el 90 por ciento.
El Fondo de Apoyo a Migrantes, es un programa cuyos recursos están destinados a apoyar a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas para que puedan encontrar ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo que generen ingresos y mejoren sus condiciones de vida.
Cabe destacar que durante el ejercicio fiscal 2011, para este Fondo hubo un recurso de 7.4 millones de pesos mientras que para este año, la inversión será de 23.5 millones de pesos, de los cuales, cerca de seis millones se destinarán a la región Tierra Caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario