Muestreo en playas no arrojan problemas de contaminación

*Pide a la federación ser responsables en sus declaraciones
Laura Sánchez Granados

El muestreo del agua de las distintas playas del puerto que realiza la Dirección de Salud Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no arrojan ningún problema de contaminación, por lo que exigió la alcaldesa Verónica Escobar Romo al gobierno federal encargado del monitoreo del mar que sean responsables en su trabajo y en sus declaraciones. Dijo también que cuando el puerto de Acapulco se encuentra con los mayores índices de ocupación hotelera, la federación emite información sobre altos índices de contaminación en estas playas dijo la alcaldesa, también comento que se ordenaron muestreos y no arrojaron problemas.

La presidenta municipal Verónica Escoba, informó también  que la entrega de 40 vehículos que serán utilizados por el ejército, la marina y las policías federal y estatal para la seguridad en la franja turística de Acapulco es un enorme impulso a esta actividad por parte del gobernador Angel Aguirre Rivero, comentó que se registro este fin de semana una ocupación superior al 95%, agradeció a los visitantes su preferencia hacia este destino de playa, también informó que existe un saldo blanco en lo que se refiere a la seguridad de los visitantes.
Es muestra de la coordinación de esfuerzos entre el gobierno, sociedad, prestadores de servicios y empresarios para garantizar una atención de calidad a los visitantes y ofrecer una buena imagen de la ciudad mediante el trabajo operativo del Ayuntamiento.
Escobar Romo ratifico el compromiso de su gobierno por mantener un Acapulco limpio y seguro.
Pese a que las playas reciben al triple de bañistas en este periodo vacacional, Escobar Romo dio a conocer que el municipio hace lo propio para mantener los canales y cauces pluviales libres de desechos sólidos que puedan descargar en la bahía de Santa Lucía.

1 comentario:

  1. Una vez más, un jefe de gobierno prefiere ignorar y ocultar el problema en lugar de admitir que existe y atenderlo. ¡Qué irresponsable!

    ResponderBorrar