Municipio actúa en caso de queja por evento ruidoso en Ixtapa

En coordinación con SEFOTUR se atendió el problema
Zihuatanejo, Gro., 12 de julio de 2012.- Por indicaciones precisas del alcalde José Juan Medina Galeana, la Dirección de Turismo municipal atendió el problema que la noche del pasado miércoles se generó en la playa El Palmar de Ixtapa, que acaba de ser revisada nuevamente para su recertificación, donde un indeterminado número de personas que llegaron al destino turístico para participar en una convención, protagonizaron un evento que por el alto ruido producido ocasionó serias molestias a visitantes que se hospedan en diferentes hoteles.
Al respecto, el director de Turismo del gobierno local, Ignacio León Núñez, informó que en coordinación con la delegada regional de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado, Artemisa Alarcón Nájera, se le dio atención inmediata a la queja derivada del referido problema que se hizo llegar a la segunda dependencia gubernamental.
Precisó que la “ruidosa fiesta”, como la describió uno de los quejosos, se desarrolló en la parte de playa que corresponde al hotel Presidente Intercontinental, por lo que se dialogó con los directivos de dicho establecimiento de hospedaje para hacerles el exhorto de no volver a permitir la realización de eventos que trastoquen la tranquilidad y el descanso que el turismo viene a buscar a Ixtapa-Zihuatanejo.
El funcionario hizo notar que el área del gobierno municipal facultada para autorizar cualquier tipo de eventos en El Palmar es la Dirección de Ecología; sin embargo, afirmó que en el caso señalado dicha dependencia no otorgó ningún permiso, sobre todo porque verificadores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A. C., acaban de realizar una tercera revisión de varios días a la mencionada playa, con miras a su recertificación.
Ignacio León Núñez aseveró que en el presente caso los gobiernos municipal y estatal procedieron bajo la premisa de que la salvaguarda de los derechos del turista está por encima de cualquier interés, toda vez que los visitantes nacionales y extranjeros son quienes le dan vida a los destinos turísticos de Guerrero.

2 comentarios:

  1. Me pregunto, ¿porque solo actuan en Ixtapa? cuando se quejan los vecinos del ruido infernal que no deja dormir proveniente del Tepan Roll en la Plaza Kioto,nadie acude, ni la policia , ni ecología nadie. ¿ solo importa Ixtapa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien dicho! Tampoco no hacen nada en el Centro donde hay bares al aire libre como Bar Carlos y otro a sus espaldas en la Calle Pedro Ascencio y otro a un costado de hospital "Montejano" que tocan su música a todo volumen toda la noche. Y menos hacen algo con los vehículos con sus estéreos tan altos que se escuchan a 3 cuadras de distancia y que dan vuelta y vuelta en el Centro. Por eso los turistas no se hospedan en los hoteles de Zihuatanejo ya que NADIE PUEDE DORMIR.

      Borrar