No hay motivo para que STTAISUAG cierre Rectoría: UAG

*** Asegura el secretario general de la Universidad que si hay avances importantes en exigencias de trabajadores
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 10 de Julio del 2012.- Tras calificar al secretario general del STTAISUAG como “cerrado” por continuar afectando los trabajos de la UAG cuando ya existen avances importantes en cuanto a las exigencias de los trabajadores; el secretario general de la máxima casa de estudios Alberto Salgado Rodríguez, indicó que el rector no puede actuar solo por presiones de sindicatos.
En entrevista Salgado Rodríguez indicó que el rector de la UAG ha estado atendiendo las exigencias del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), por lo que se dijo extrañado de que ahora el dirigente Valerio Adame Rendón haya tomado la decisión de cerrar las instalaciones de Rectoría.
“Una gran cantidad de demandas que han planteado ya han sido resueltas, pero en algunas todavía existe cierta cerrazón por parte de los lideres sindicales, entonces eso ha impedido que se haya resuelto en su totalidad, pero la mayor parte de las demandas que esta planteando el STTAISUAG ya están resueltas”, aseveró.
Para después reconocer; “solamente un porcentaje menor no se puede resolver, porque el rector no puede dejar de actuar de acuerdo a las facultades que le dicta la misma normatividad universitaria”.
Al hablar sobre la petición de destitución contra Nicolás Pineda, dijo que no procede pues de acuerdo a la ley de la UAG el rector es quien decide quienes son sus funcionarios;  “no a través de una presión sindical va a remover funcionarios, porque seria obstaculizar lo que la misma legislación marca”.
“Esperemos que en los próximos días los dirigentes sindicales se sensibilicen y esperemos que se deje que  la UAG siga su  marcha avanzando y certificando los programas”, finalizó diciendo el secretario general de la UAG. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario