Ocupación hotelera casi al 70 por ciento

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En este segundo fin de semana y además aunado a las vacaciones de verano, Ixtapa y Zihuatanejo reportaron una buena ocupación en sus cuartos de hotel alcanzando en ambos destinos casi el 70 por ciento de ocupación hotelera.   La delegación de la Secretaria de Fomento Turístico de la Costa Grande según  monitoreo de esta dependencia   ayer domingo fue el más alto en ocupación de habitaciones alcanzando un promedió de 69.4 puntos porcentuales de ocupación hotelera global, resultado de los 75.6 para Ixtapa y 37.3 puntos para Zihuatanejo.  
Agrega la fuente que el sábado, la ocupación en la hospedería formal del desarrollo turístico de Ixtapa fue de 72.3 por ciento, en tanto que en Zihuatanejo se mantuvo muy por debajo de la media, al solo alcanzar 39.4 puntos. La ocupación global del binomio de playas fue de 66.4 por ciento, cifra que se colocó 14 puntos porcentuales bajo de lo logrado por la hospedería de Acapulco que casi llegó al 80 por ciento; 79.8.
Por lo que  Ixtapa-Zihuatanejo no fue el destino netamente turístico de Guerrero con las cifras más bajas del fin de semana ya que Taxco de Alarcón se quedo cerca de la media porcentual al registrar un 45.6 por ciento de habitaciones de hoteles rentadas. La ocupación hotelera general del llamado Triangulo del Sol, este sábado fue de 74.2 puntos.
Asimismo en Ixtapa-Zihuatanejo el alza turística se presentó desde el viernes, día en el que de acuerdo a la Delegación de Turismo Municipal, el centro integralmente planeado (CIP) de Ixtapa marcó 65.2 puntos y el puerto logró una de las mejores cifras de las presentes vacaciones; 44.4 por ciento, lo que redondeó una ocupación turística global de 61.5.pedro como ya se dijo la ocupación de ayer domingo fue de 69.4 por ciento casi el 70 por ciento de ocupación global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario