OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Importante Reconocimiento

Desde este espacio enviamos un saludo afectuoso y felicitaciones para el Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero, quien ayer recibió de manos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la Medalla de Oro Presidencial al Mérito Ganadero. El acto se realizó en Los Cabos, Baja California Sur, en evento organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).
Aparte de la actividad profesional que realiza como funcionario del Gobierno del Estado, el Ingeniero Carlos Mateo no ha descuidado su rancho ganadero, donde se cría el mejor ganado Suizo de registro a nivel regional. Es por eso que fue propuesto por la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Alto Registro, para que recibiera dicha presea en reconocimiento a su destacada labor como productor, y por el mejoramiento genético de ganado suizo de registro.
El Presidente Calderón Hinojosa felicitó a los galardonados luego de entregarles su respectiva medalla, exhortando al gremio ganadero para que sigan trabajando en el desarrollo de esta importante actividad nacional. Luego procedió a clausurar la LXXVI Asamblea General Ordinaria de la CNOG, que aglutina a los grupos ganaderos mexicanos más representativos.
EL CONFLICTO POSELECTORAL
Empeñado en su tozudez de no reconocer la derrota, el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, comienza a recibir el abandono de las fuerzas que aglutinó en torno a su campaña, ya que luego de los éxitos significativos que tuvo el PRD en la elección, la mayoría de sus integrantes y cuadros dirigentes considera que no es conveniente repetir la movilización y los plantones de hace seis años, una vez que las condiciones son muy diferentes en el 2012.
El equipo de López Obrador busca ganar en la mesa lo que no pudo conseguir en las urnas, donde más de cincuenta millones de mexicanos votamos en secreto y sin presiones de nadie. Fue la elección más vigilada de la historia y los mismos observadores internacionales coinciden en afirmar que no hubo irregularidades serias.
La Coalición de Izquierda tuvo representantes en todas las casillas y al término de la elección nadie metió impugnación alguna en las urnas antes de que fueran cerradas. Las actas están en poder de todos los partidos y a la vista en la página del IFE, por lo que no se puede demostrar que hubo compra de votos o coacción por parte de ningún partido.
Las pruebas que presentó el equipo jurídico de Andrés Manuel no son lo suficientemente consistentes y van más bien a hacer creer que existió corrupción antes de que la gente votara y por lo tanto, debe anularse la elección, sostienen. Pero de ninguna manera pueden comprobar cuántos votos se compraron y cuantos no. Las empresas que los lopez-obradoristas involucran en la presunta compra de votos, han entregado su documentación y demuestran que no hubo tal.
El Peje asegura que muchos medios como Televisa, Milenio, TV Azteca, etc., favorecieron a Peña Nieto, pero la Universidad Nacional Autónoma de México certificó que la información emitida, fue pareja para todos los partidos y sus candidatos.
El Peje cometió un grave error al pelearse con los periodistas, algo que no hace un buen político. Al acusarlos públicamente de corruptos antes, durante y después del proceso electoral, solamente provocó críticas en su contra, que no le gustaron obviamente, ya que Andrés Manuel solo considera periodismo honesto al que habla bien de su persona y proyecto.
No vemos a Luis Walton Aburto, quien alcanzó su sueño de ser Presidente municipal de Acapulco, andar en las calles bloqueando estas para exigir la anulación del proceso lectivo. Todos los nuevos diputados federales del PRD, partido que hoy es la segunda fuerza en el poder legislativo, están ocupados en ocupar sus curules, más que en andar atizando la lucha callejera a favor de AMLO.
Solamente los grupos “bejaranistas” más radicales seguirán a López Obrador en su movilización ya anunciada por él, junto con grupos como Atenco, el SME, los jóvenes del Somos 132, que poco a poco muestra su verdadera cara y que no es producto de generación espontánea sino de generación planificada. En fin.
ERROR POLICIACO
Cada día aumenta el número de personas que reafirman la inocencia del joven estudiante del Tec de Chilpancingo, Benito Agustín Chavarría, sobrino del finado diputado local Armando Chavarría Barrera, quien fue detenido por elementos de La Marina, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Benito Agustín estudia su carrera profesional con buenas calificaciones; en sus ratos libres trabaja en el IFE y tanto sus vecinos como compañeros de clases y de trabajo, aseguran que siempre ha demostrado una vida intachable y una persona como él, que estudia y trabaja, no puede ser delincuente. Es por eso que les indigna saber que las autoridades policiacas lo ubican como asesino y ejecutor de un grupo delictivo.
El único delito de Agustín Chavarría fue estar en un lugar y con gente equivocados; pero de ninguna manera es un delincuente como lo pintan los elementos policiacos. Ojalá que se repare esta injusticia, donde tiene mucho que ver la brutalidad policiaca y el afán de fabricar delincuentes a la menor provocación.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario