A partir de hoy; cerrara STTAISUAG instalaciones de rectoría

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 09 de Julio del 2012.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), anunciaron que a partir del día de hoy mantendrán cerradas las instalaciones de Rectoría, ante la falta de soluciones por parte del rector Ascencio Villegas Arrizón. En conferencia de prensa el dirigente del STTAISUAG, Valerio Adame Rendón informó que  ante la falta de soluciones a su pliego petitorio tomarán por tiempo indefinido las instalaciones de la Rectoría, en demanda del cumplimiento de la minuta que firmaron en marzo con la administración central para conjurar la huelga.

Dijo que a 11 días del paro que iniciaron en Rectoría no han obtenido ninguna respuesta por parte de  Villegas Arrizón; “dicen que hay respuestas, pero no las hay, no hay evidencias, nada materializado, queremos que estos problemas que se resolvieron ya fueron turnadas a nomina, por eso digo que no hemos avanzado”.
Al cuestionarle cuales son estos avances, a los que se refiere la administración central, indicó que son concretamente las re categorizaciones, 12  contrataciones por jubilación, 12 contrataciones de quienes rebasan la edad y de los convenios de beca; “digo yo, hay avances así nos lo han dicho, pero no nos han otorgado documentos para saber que están resueltos los casos”.
Indicó que también se encuentran pendientes la destitución del director de Personal, Nicolás Pineda, a quien le atribuyó que las demandas de los trabajadores de este sindicato no tengan un buen curso; aseguró que el funcionario politiza los beneficios laborales, contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Adame Rendón también mencionó que quedan pendientes 4 contrataciones por jubilación y por la edad, así como 11 becas de postgrado y 3 de licenciatura, así como las 28 re categorizaciones, “que para ellos ya están resueltos pero no hay nada que lo pruebe”,
Por ello anunció que a partir del día de hoy cerraran las instalaciones de Rectoría, hasta que les resuelvan sus peticiones. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario