Pide titular Semujer seguridad para quienes trabajan en la dependencia

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 10 de Julio del 2012.- La titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio informó que a raíz del atentado que sufrió la abogada Guadalupe Gatica Rojas en las oficinas de esa dependencia en el zócalo de Acapulco se pidió mayor vigilancia para las instalaciones de la Semujer en todos los municipios y también una investigación exhaustiva de la agresión a dicha funcionaria.
Herrera Ascencio, precisó que la abogada del Instituto Municipal de la Mujer se encuentra hospitalizada y confió en tenga una pronta recuperación.
Dijo que el lunes pasado, inmediatamente que se enteró de la agresión a balazos que sufrió Guadalupe Gatica en sus oficinas del zócalo, se comunicó vía telefónica con la procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal, para pedirle una investigación de los hechos.
“La procuradora de Justicia nos ofreció una investigación eficaz y hemos estado en comunicación, para estar al pendiente del estado de salud de la funcionaria y esperemos que pronto esté bien”, abundó. 
 La titular de la Semujer ofreció ayer una conferencia de prensa, en la que dio a conocer una campaña para instalar 10 mil violentó metros que permitirán a las mujeres conocer el grado de violencia que sufren por parte de sus parejas y solicitar ayuda.  
Dijo que el año pasado se atendieron 6 mil casos de violencia contra mujeres en el estado de Guerrero, de las cuales sólo mil 700 víctimas denunciaron a sus agresores, a la vez que mencionó que muchas veces las féminas vienen sufriendo este fenómeno de generación en generación y lo ven como algo normal en su medio.
Las regiones con mayor índice de violencia de género son Acapulco y Costa Chica, añadió la titular de la Semujer.   
En la conferencia, dijo que los 10 mil violentómetros  se ubicarán en Acapulco en discotecas, centros nocturnos y oficinas gubernamentales, mientras que en regiones como La Montaña serán colocados en los centros de salud, en diferentes dialectos, como el náhuatl, mixteco, tlapaneco, amuzgo y m’epaa.
 Rosario Herrera, refirió que se han introducido cambios en las leyes y ahora los casos de violencia se persiguen de oficio en las agencias del Ministerio Público, por lo que una vez que las víctimas presentan una denuncia contra su agresor, ya no hay marcha atrás y se castiga a quienes cometen este tipo de delito.
Finalmente, la titular de la Semujer expuso que la violencia de género es un fenómeno que no sólo lo padecen mujeres de regiones indígenas y sectores de pobreza, sino también las de clase media y alta, por lo que esta campaña de colocación de violentómetro está dirigida a todo el sector femenino de Guerrero.  (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario