Piden agilizar obras de Acapulco Tradicional

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 02  de Julio del 2012.- Integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), demandaron al gobierno del estado, agilizar las obras de remodelación del Acapulco tradicional para evitar que los empresarios se vean afectados en su economía en la temporada de vacaciones de verano.
La presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velazco, dijo que si el estado no termina la rehabilitación de las banquetas y la zona donde estaba la glorieta de la Vía Rápida, si se corre el riesgo de que la hotelera y doto tipo de establecimiento comercian del Acapulco Tradicional se vea afectado en la temporada.
Dijo que prácticamente se tiene una semana para que de inicio la temporada vacacional, y la obra sigue en las mismas condiciones, lenta además de que no se tiene una vigilancia permanente para obligar a la empresa constructora agilizar los trabajos.
Gómez Velazco, dijo que desde hace un buen tiempo, los empresarios le hicieron el llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se agilizaran los trabajos, sin embargo, no se hizo caso y ahora los comerciantes, locatarios así como hoteleros y restauranteros, pagaran las consecuencias en la temporada.
Expresó que por lo menos la empresa y el gobierno, deben de considerar arreglar algunos de los accesos a las playas que fueron afectados por la obra, en esta temporada vacacional.
Lamentó que los llamados no tengan eco, ya que los afectados serán los pequeños empresarios del Acapulco tradicional que tiene sus negocios en los más de 4.5 kilómetros donde se realizan los trabajos.
Por último, la representante del FRAT, aseguró que no solo la costera esta en malas condiciones, sino también la parte del centro de la ciudad donde se encuentra la plaza central del zócalo, un sitio que también es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario