Piden cambio de juez del ramo civil y familiar de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- Abogados litigantes, quienes por obvias razones pidieron se omitieran sus nombres, dijeron para este medio de comunicación, que piden el cambio del Juez de primera instancia del ramo civil y familiar del Distrito Judicial de Galeana, con sede en Tecpan de Galeana; Lic. Adalberto Valenzo Martínez. Del cual ya se han quejado en otras ocasiones acerca de la forma en la que imparte justicia, todo lo quiere arreglar pidiendo dinero. Además, este juzgado ha sido señalado en cuanto a la recurrente fuga de información que se da, provocando que muchas detenciones no se efectúen pues los acusados se amparan antes de que salga la orden de aprehensión.
Los quejosos señalaron que; la forma de actuar del funcionario público, no es la de un servidor público, porque este actúa de forma; déspota, prepotente, grosero, altanero, sobervio y con abuso de autoridad, diciendo que él está bien parado allá ariba y que nadie le pueda hacer nada. Es por eso que piden la pronta intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, de igual manera del propio gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para que cambien de zona o Distrito a este Juez de lo Civil, que actúa en contra de la ley. Este juez en su poca existencia en este Distrito ya cuenta con varias quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos en esta región de la costa grande, por la forma de actuar en contra de las personas que lo buscan para arreglar algunos problemas que le corresponden, pero deja mucho que desear su forma de impartir la justicia, ya que no “pronta y expedita”, como lo dicen.

1 comentario:

  1. el que manda a robar a los jueces es el presidente del tribunal matinez garnelo, por que les exige una cuota para tenerlos en las plazas y no ser molestados, cada plaza segun sea el tamaño del distrito judicial tiene su precio.

    ResponderBorrar