Policías estatales protestan para exigir pago de viáticos

Chilpancingo, Gro; 16 de julio (IRZA).- Policías Preventivos Estatales protestaron ayer lunes afuera de las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap) para reclamar al gobierno del estado el pago de viáticos. Formados afuera del inmueble ubicado al norte de esta ciudad, los uniformados, algunos de ellos, encapuchados, señalaron que este lunes iniciarían un curso de capacitación para formar parte de la denominada policía acreditable estatal, pero que no les entregaron los 120 pesos para su alimentación y además los obligaron a comprar un uniforme deportivo.
Uno de los inconformes, explicó que “muchos llegamos este domingo en la noche y cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos de que no había camas suficientes y muchos nos tuvimos que rentar una habitación a un hotel además la comida de aquí es pésima y por eso estamos reclamando los 120 pesos para comprar nuestros alimentos”, denunció.
Señalaron que por la mañana le hicieron ver esta situación al director del Infocap, José Luis Vinalay y éste, en vez de darles una respuesta, los amenazó con despedirlos.
Y por eso los 150 policías en activo acordaron realizar una protesta para que se dieran cuenta con los representantes de los medios y después regresaron a sus actividades en espera de que haya una respuesta.
Los 150 policías preventivos estatales, provienen de varios destacamentos ubicados en distintos municipios de Guerrero.
Durante la ceremonia del Día del Policía que encabezó el gobernador Ángel Aguirre en Casa Guerrero, hubo protestas de los policías porque no se les había otorgado el pago de viáticos, uniformes y vehículos.
Ese día el gobernador, Ángel Aguirre, anunció que su gobierno otorgaría 120 pesos diarios de viáticos a los policías y que se cancelarían los comedores que están en los cuarteles donde la queja es de que los alimentos son de mala calidad.
Sin embargo, las protestas de los policías no han parado por el incumplimiento de las promesas de las autoridades estatales. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario