Politizan impugnaciones; consejero del IEEG

*** Retó a PRI y PAN a que acudan a las instancias correspondientes si consideran que hubo violación a la ley
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 24 de Julio del 2012.-El consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Arturo Pacheco Bedolla, no descartó la posibilidad de que sólo se esté politizando las impugnaciones por las 5 diputaciones plurinominales a favor del PRD y generar un panorama para responsabilizar a alguien.
Luego de que PRI y PAN acudieron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), para impugnar ante los tribunales el juicio de inconformidad en contra, por la designación de los diputados plurinominales del PRD, que determinaron cuatro de siete consejeros electorales.
Pacheco Bedolla afirmó, que si ambos partidos consideran que hubo una atribución ventajosa, entonces que se proceda ya que los consejeros electorales son sujetos de juicio político por incurrir en violaciones que ameriten sanciones administrativas.
El consejero electoral argumentó, que hay una excepción en la ley que está marcada en el artículo 37 bis de la Constitución, la cual señala que para el caso de la sobre representación, se podrá otorgar diputaciones de Representación Proporcional al partido que gane varios distritos electorales y que aun estando sobre representando se le pueden asignar diputaciones plurinominales.
Dijo que esperara a que se resuelva el caso en los tribunales, sin embargo, argumentó que los consejeros que votaron a favor, consideraron que había los elementos necesarios para asignar al PRD las 5 diputaciones plurinominales, toda vez que como funcionarios electorales están designados para tomar decisiones y como tal tomaron una que fue legal.   
Pacheco Bedolla afirmó, que la decisión que tomó él y sus compañeros consejeros Cesar Ramos Castro, José Alberto Sánchez Ortega y  Raúl Calvo Barrera, fue en función de interpretación de la ley, por lo que retó a los partido del PRI y PAN acudir ante las instancias correspondientes  si consideran que hubo una violación a ley.
En otro contexto, el consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Arturo Pacheco Bedolla, reconoció que sí participará en la convocatoria para ser magistrado en el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Informó que se registrará hasta después de regresar de vacaciones, luego de que se ampliara a 15 días la convocatoria para consejeros y magistrados electorales del estado.(Agencia Periodística de Investigación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario