Por los problemas de violencia Acapulco “ya toco fondo”: Canacintra

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 11 de Julio del 2012.-  La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) advirtió que la crisis económica que padece Acapulco por el problema de violencia, ya tocó fondo y consideró que las autoridades tienen que hacer algo en materia de promoción turística y seguridad, para evitar más pérdidas de empleos en este año.
El presidente y vicepresidente de la Canacintra, Lucio Vallarta Barreiro y Pascual Romero García, respectivamente, mencionaron que hechos como los crímenes de tres choferes de camiones del Maxitúnel y el ataque de una funcionaria del Instituto Municipal de la Mujer, ahuyentan al turismo y a los inversionistas.
Ambos líderes refirieron que la violencia no cesa en el puerto de Acapulco y esto ha provocado que los negocios que cerraron el año pasado como consecuencia de este clima de inseguridad, no hayan vuelto a abrir sus puertas.
“Los negocios que cerraron ya no volvieron a abrir, porque los dueños prefirieron irse de Guerrero a otros lugares y quienes se quedaron, no les convino seguir teniendo sus empresas operando, con las condiciones actuales de inseguridad”, señaló Pascual Romero García.
El presidente de la Canacintra, Lucio Vallarta Barreiro expresó que es urgente que las autoridades tomen acciones eficaces para contrarrestar la criminalidad, en virtud de que el Operativo Guerrero Seguro, evidentemente no ha logrado detener los hechos de violencia en la ciudad.
“En la avenida Costera Miguel Alemán vemos que sí hay vigilancia y seguridad para los turistas, pero fuera de ello en toda la ciudad y en todo el estado de Guerrero se cometen actos lamentables que ahuyentan al turismo”, expuso el dirigente empresarial.
Los representantes de los industriales guerrerenses manifestaron que los asesinatos a plena luz del día provocan temor en el turismo que está pensando visitar Acapulco en estas vacaciones, por lo que urge tomar medidas para detener esta ola de violencia en el estado.
“Se tienen que replantear las estrategias de seguridad, para que el turismo y los inversionistas lleguen a Acapulco, porque la realidad es que siguen cerrando negocios, perdiéndose empleos y la crisis económica ya tocó fondo”, advirtió a su vez, Pascual Romero García.
Ante este panorama, los dirigentes de industriales señalaron que es urgente recuperar la confianza de los visitantes y de los inversionistas, porque la situación económica del puerto es realmente crítica y manifestaron que para lograrlo, se necesita fortalecer la promoción y seguridad. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario