Priistas acusan de fraude a Walton y demandan limpiar la elección

Priistas de organizaciones sociales de Acapulco demandaron a Luis Walton Aburto que cumpla sus promesas de campaña y lo acusaron de estar “echándose para atrás” en sus ofertas de bajar salarios a empleados y funcionarios, hacer auditorías al Ayuntamiento de Acapulco y a la CAPAMA, y no meter a familiares y amigos en la nómina gubernamental.
También le exigieron que así como anda demandando junto con Andrés Manuel López Obrador que se limpie la elección del primero de julio, a nivel nacional, acepte que se investigue y se limpie la elección a nivel local, pues él cometió muchas irregularidades, fraude y violaciones a la ley, particularmente una escandalosa compra de votos con millones de pesos, lo que no garantiza que durante su gobierno se cumpla cabalmente la ley o se combata la corrupción.
Jorge Campos Chávez, presidente de Unidad Ciudadana; Álvaro Díaz Castro, asesor de la Cooperativa de Pechugueros; Abraham Bustos Mendoza, líder de colonias populares de Acapulco; Daniel Radilla Ríos, vicepresidente de la Federación Estatal de Ingenieros Agrónomos, y Federico Nogueda, analista político, entre otros priistas, aseguraron que ya no ven al mismo Walton de la campaña por la alcaldía, no es el mismo de antes de las elecciones del primero de julio.
Señalaron que como candidato “se le veía como una persona valiente, desafiante, que ofreció que bajaría a la mitad los salarios de los funcionarios y empleados, que desterraría la corrupción y haría auditorías al Ayuntamiento saliente y a la CAPAMA, en tanto que ahora dice que sólo le bajará sueldos a los de primer nivel, y que no habrá “cacería de brujas”.
Asimismo, aunque reconocieron que el candidato de la alianza de las izquierdas ganó la elección, consideraron que lo hizo con fraude ya que habría comprado 50 mil votos a 300 pesos cada uno, lo que da una inversión de 15 millones de pesos, según Campos Chávez, por lo cual pidieron que se limpie la elección y adelantaron que ya los abogados del PRI trabajan en la impugnación legal.
En la conferencia de prensa que ofrecieron en el café Astoria de este puerto, el vicepresidente estatal de la Federación de Ingenieros Agrónomos de Guerrero, Daniel Radilla, llamó al alcalde electo a impulsar proyectos que detonen la zona rural y a que sus obras en el campo no sean de relumbrón o de fotografía, y añadió que estarán muy vigilantes del manejo de los recursos del Ayuntamiento de Acapulco.
Por su parte, Abraham Bustos le pidió a Walton que no desaparezca el parque vehicular de la CAPAMA, para que sigan abasteciendo de agua con pipas a las colonias que carecen de servicio. Dijo que la CAPAMA no sólo es corrupción, también es carencia de herramientas, refacciones y equipo, tuberías obsoletas, entre otras deficiencias.

1 comentario: