Problema de desnutrición en niños

****  Programa:Control Alimenticio Estrictamente Supervisado (CAES)
Alfonso Negrón/API

Altamirano, Gro. 17 DE Julio del 2012.- Tras reconocer la gravedad de la desnutrición en niños; personal  médico y de enfermería se reunieron para realizar un censo de cuántos niños hay en el Municipio con problemas de desnutrición. El director del Centro de Salud de Pungarabato se reunió con  personal involucrado para dar inicio a la brevedad posible un censo en toda la cabecera municipal y tomar medidas correctivas en niños que tengan problemas con su peso y talla.

Los médicos  y enfermeras de dicho centro hospitalario se pronunciaron a favor de esta acción para sacar adelante el programa Control Alimenticio Estrictamente Supervisado (CAES), donde el censo será para saber cuántos niños existen con ese problema y que sean menores de cinco años.
“Vamos a iniciar a la vos de ya, para que sepamos cuántos menores de cinco años tenemos aquí en la cabecera municipal de Altamirano, para que podamos llevar a cabo un programa de regulación de peso y talla en estos menores y con ello sacarlos de esa problemática, ya que este programa es de acción del gobierno federal”.
Los médicos se pronunciaron a favor de empezar a detectar a estos  cuando acudan a las consultas a este centro de salud mediante el programa federal de Oportunidades y que también cuenten con el Seguro Popular.
Añadió el director que ya la secretaria tiene la orden y la capacidad para sacar adelante ese programa de nutrición  en todo su municipio de Pungarabato, dejando claro que las personas que no cuenten con esos dos programas que es Seguro Popular y Oportunidades pueden acudir al Centro de Salud para que sus hijos sean valorados.
Por último, indicó que este programa será una cruzada nacional, para poder incrementar a estos infantes durante el lapso de seis meses, “tenemos los elementos como secretaría para poder sacar adelante este programa de nutrición infantil”.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario