Reanudan autobuses de “Maxitunel” actividades en el puerto

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 10 de Julio del 2012.-  En punto de las 13:35 horas el primer camión de la ruta del “Maxitúnel” reanudó el servicio, el cual se mantenía suspendido desde el viernes pasado tras el asesinato de tres de sus compañeros, mientras que el resto lo hizo a partir de las 16:00 horas de manera paulatina y así se puso fin al reclamo de más de cinco mil usuarios afectados de colonias del área suburbana.
Esto se dio en medio de amagos por parte de los 124 operadores de los 114 camiones de Maxirutas, de realizar un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero, con el propósito de presionar a las autoridades a escucharlos y presentarles un pliego de peticiones, pero no lo consumaron.
Posteriormente acordaron interceptar al gobernador Angel Aguirre Rivero en la visita que tenía programada en el Centro Estatal de Oftalmología de Ciudad Renacimiento, pero ahí fueron atendidos por el director de Transportes, Juan Larequi Radilla, quien les informó que iba instalar una mesa de trabajo.
Aún cuando no concluía la reunión, el primer camión de la ruta Maxitúnel, marcado con el número económico 1755-022, placas de circulación 901041-E, salió a poner fin al paro de cinco días y dar el servicio de la Vacacional Retorno al centro, precisamente al mediodía cuando más demanda de transporte hay, ante la sorpresa de los ciudadanos.
Hasta ese momento fue el único que se observó prestando el servicio al público, hasta que el director de Transportes, Larequi Radilla, anunció que se había convenido con los transportistas cinco acuerdos para que a partir de las 16:00 horas los 113 camiones restantes restablecieran el servicio de transporte.
Entre estos, explicó el funcionario estatal, destacan el compromiso de dotarlos de un seguro de vida, su incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no aplicar ninguna sanción a los operadores que hicieron el paro, como tampoco emprender ninguna represalia en su contra y el que desee renunciar se le liquidará al cien por ciento.
Pero lo más fundamental es que se les proporcionara seguridad con policías vestidos de civil, quienes subirán a los camiones para prevenir nuevos atentados, aunque se hará de manera aleatoria, aparte de que las fuerzas federales realizarán operativos en sus rutas para reforzar la seguridad.
A través de estos acuerdos, los concesionarios y operadores aceptaron reanudar el servicio en las seis rutas que tienen asignadas, que son Renacimiento, Zapata, Sector 6, Arroyo Seco, Vacacional y El Coloso. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario