Recibe constancia de mayoría Everardo Barrón Ríos presidente electo de Coahuayutla

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Mejores comunicaciones y trato especial  al rubro educativo compromisos prioritarios del presidente municipal electo de Coahuayutla. De manos de la presidenta del Consejo Estatal Electoral de Guerrero número 12 la Lic. Rosario Calleja Niño con sede en Zihuatanejo, ayer alrededor de las 10 de la mañana, Everardo Barrón Ríos recibió su constancia de mayoría que lo acredita  ganador de la contienda electoral  como Presidente municipal Electo del municipio de Coahuayutla de Izazaga  Guerrero.

Entrevistado al respecto Barrón Ríos expreso que el proceso electoral de su campaña como candidato a la presidencia municipal de Coahuayutla, como  abanderado del Partido de la Revolución Democrática el PRD fue muy exitosa y que se desarrollo en completa calma y exitoso porque gano con un amplio margen.
Añadió el presidente electo de Coahuayutla que esta elección la gano con mil 222 votos sobre su cercano competidor Arturo Huato Bustos del PRI.
Destacó que durante su campaña lo que promovió más fue terminar  de electrificar al 100 por ciento al municipio, ampliar el programa del fertilizante, pavimentar los tramos carreteros y darle un trato especial a la educación ya que hay un muy bajo nivel educativo en Coahuayutla ya que están en un municipio considerado con un alto nivel de marginación y poner los cimientos para que pueda despegar hacia el progreso.
Dijo que afortunadamente el gobernador Ángel Aguirre Rivero es muy afín a su partido el PRD y espera del gobierno del estado respuestas muy positiva a las gestiones que realizará como presidente municipal.
Manifestó el presiente municipal electo Everardo Barrón Ríos que su sueño anhelado es que al pueblo de Coahuayutla.  Ya se le haga justicia, porque en las nuevas autoridades tienen al diputado federal de su distrito el Lic. Silvano Blanco Deaquino, a la diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo, al senador Armando Ríos Piter y al propio gobernador Ángel Aguirre.”Yo espero hacer un buen trabajo para que ahora si lleguen más recursos a este municipio olvidado”.
Recalco que “voy a tocar puertas donde sea necesario para bajar recursos para obras de impacto social que beneficien a Coahuayutla, como son mejorar las vías de comunicación ya que estamos incomunicados por tierra y por satélite no tenemos cobertura telefónica para celulares eso frena el avance en todos los rubros”. Dijo finalmente.

1 comentario:

  1. Esperemos k esta persona si cumpla,xk en pleno siglo 21 y sin carreteras es una verdadera lastima lo k causa mi municipio y no se diga en comunicaciones todo esta x los suelos,espero k la justicia llegue asta estos poblados xk seguimos asediados x la delincuencia organizada,,segun ellos cuidan al pueblo y ellos son los k estan robando a los mas pobres

    ResponderBorrar