Respetar resultado de elecciones; solicita AAR a candidatos

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 01 de junio del 2012.-El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero solicitó a los aspirantes a los diversos cargos de elección popular que respeten los resultados de las elecciones; al mismo tiempo en que indicó que trabajara de manera coordinada con el nuevo presidente de la Republica, sin importar del color que sea.
Entrevistado luego de que emitió su sufragio en la casilla instalada en el fraccionamiento Meléndez, Aguirre Rivero afirmó que las elecciones concurrieron en completa paz en la entidad, en los términos previstos.
De algunos contratiempos, hechos violentos y advertencias de que no se permitiría la instalación de las casillas en la región de la Montaña, dijo que todo se pudo resolver en tiempo y forma, por lo que no se afectaron las votaciones.
A manera de detalle indicó que la advertencia de la UPOEG de no permitir la instalación de las casillas en la Montaña, porque no se permitió que la elección fuera por usos y costumbres, el mandatario indicó que acordó con los integrantes establecer una mesa de diálogo, una vez pasadas las elecciones.
Con el fin de que le informaran sobre las Reformas que solicitan y analizarán las posibilidades de ello, y el posible apoyo del gobierno estatal.
Del secuestro de César Garibay Gutiérrez, candidato del PRI a la alcaldía de Marquelia, informó que la noche del sábado fue liberado y ya se encontraba en su domicilio; mientras que de los inconformes en Tecoanapa, indicó que ya se les había entregado el fertilizante y pararon su plantón.
“El reporte hasta hoy es que todo se va desenvolviendo en los términos previstos”, atajo el mandatario.
Luego solicitó que con la determinación y revelación de los nombres de los candidatos, tanto locales como federales, las inconformidades deben de quedar en el pasado; “esto debe de quedar como un pasaje, comprometernos a trabajar unidos, más allá de ideologías somos guerrerenses, todo tendrá que quedar borrado”.
Luego indicó que él a partir del día de hoy, con el término de la veda electoral, reiniciará la inauguración de obras, iniciado en Chilpancingo.
Al preguntarle cual sería su trato con el nuevo presidente de la Republica, dijo; “vamos a ver quien llega, pero independientemente de quien llegue yo no tendré ningún problema de establecer vínculos de coordinación, yo tengo que asumir un comportamiento institucional, lo más importante era velar que el proceso se desarrollara como se está llevando a cabo”.
Finalmente dijo que si no hubo mayores incidencias este primero de julio, es porque se reforzaron las medidas de seguridad en toda la entidad por parte de elementos de la policía federal, estatal, municipal y las fuerzas castrenses; además de que se estableció una mesa de diálogo que encabezó el secretario general de gobierno Humberto Salgado. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario